Cubanos realizan en La Habana el cóctel más grande del planeta

El primer ‘Cuba Libre’ de unos 500 litros, el cóctel más grande del mundo, ha sido elaborado en La Habana por cantineros participantes en el XXII Mitin Panamericano de Coctelería IBA 2018, con el propósito de implantar un récord con el famoso trago compuesto principalmente por ron y refresco de cola.

cóctel
Foto: CNN

Cientos de turistas y curiosos se reunieron este domingo en el vestíbulo del emblemático hotel Tryp Habana Libre de la capital cubana para seguir paso a paso la preparación de la bebida elaborada en versión gigante que finalmente degustaron.

El vicepresidente de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), el bartender Sergio Serrano, ha dicho que «es un placer y un honor» realizar este ‘Cuba Libre’, uno de los cócteles más consumidos en el mundo junto al mojito, el daiquirí y el ‘Adán y Eva’, que le mereció ganar el campeonato mundial de coctelería clásica celebrado en 2003 en la ciudad española de Sevilla.

cóctel-Cuba-récord
Foto: marca.com

Con información de Marca.com


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”