¡Sorprendente! El cubo de Rubik que se resuelve solo

0
464
nasar ramadan dagga
cubo
Foto: Referencial
Compartir

Muchas personas en tiempo récord han resuelto el famoso cubo de Rubik volviéndose virales en las redes, sin embargo, hoy te traemos algo mucho más sorprendente, se trata de un cubo que se resuelve solo. 

cubo
Foto: Referencial

Este cubo de Rubik, se resuelve a sí mismo. Sin una persona que lo agarre en sus manos ni un robot externo que lo maneje. El cubo, que por fuera aparenta uno cualquiera, comienza moverse y girar sobre sí mismo hasta que está 100% resuelto.

Lamentablemente, el funcionamiento exacto de este cubo de Rubik no está del todo documentado. Según el portal web Xataka, utiliza una serie de motores dentro del propio cubo y un Arduino como cerebro para decidir los movimientos.

La idea del creador desde luego es ingeniosa, cada pieza de color del cubo tiene asignado un brazo-motor y el Arduino simplemente tiene que calcular los movimientos necesarios basándose en la situación en la que se encuentra. A partir de ahí, los motores comienzan a girar los laterales del cubo como si una mano invisible lo estuviese haciendo.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorJaua: “durante mi gestión no se realizó compra de cuadernos a Colombia”
Artículo siguienteFuertes lluvias en La Guaira cobraron la vida de dos niñas (+video)

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here