Autorizan apertura de cuentas en divisas en Venezuela

0
786
nasar ramadan dagga
Cuentas en divisas convertibles - Noticias Ahora
Compartir

El presidente Nicolás Maduro autorizó la apertura de cuentas en divisas, que permitirán a los venezolanos utilizar tanto divisas, como bolívares.

Asimismo, el mandatario anunció que en Venezuela ya se pueden abrir cuentas en divisas convertibles. «Ya autoricé la apertura de cuentas en divisas convertibles», dijo el miércoles, 24 de febrero, a través del canal oficial Venezolana de Televisión.

Señaló el mandatario que el 2021 será en el año donde la economía en Venezuela será 100% digital. «Esta es una excelente iniciativa para reactivar la economía», dijo. Y agregó que para logarlo se está preparando una sorpresa muy buena para la economía y para nuestro pueblo: ¡El bolívar digital!

Maduro afirmó que el Banco del Tesoro ya dispone de una cuenta en moneda extranjera plus y ya registran más de 20 mil cuentas de este tipo abiertas. Además, señaló que las mismas disponen de tarjetas de débito.

«Una persona puede abrir una cuenta con cero dólares, después aportarle, 100, 150, 200, 1000, 2000, dólares, los que reciben remesa; por ejemplo o los que hacen algún negocito la pueden abrir y tenerlos en una cuenta en Venezuela», dijo Maduro. Asimismo, agregó que en el país se contará con un sistema de pago que permitirá utilizar el bolívar y las divisas convertibles al mismo tiempo.

También indicó que todos los venezolanos pueden ir al Banco del Tesoro, a Banca Amiga, a Banesco, al Banco Nacional de Crédito y al Banco de Venezuela a abrir una cuenta en moneda extranjera.

Banco de Venezuela promociona su cuenta en divisas

Por su parte, este jueves el Banco de Venezuela se hizo tendencia en Twitter al promocionar su servicio de cuenta en divisas, asegurando que es una opción rápida y segura para hacer transacciones.

Sin embargo, los clientes lanzaron duras críticas a la agencia bancaria, asegurando que el servicio es pésimo.

Puedes seguir leyendo: Entidades bancarias tienen que reportar las ventas de divisas diariamente


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga