Cuerpo de Bomberos realizan inspecciones tras fuertes lluvias en Guacara

0
384
nasar ramadan dagga
lluvias en Guacara - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

Alrededor de 83 viviendas ubicadas en distintos sectores en el municipio Guacara, fueron afectadas durante las recientes precipitaciones acaecidas; según informó el Cuerpo de Bomberos local.

lluvias en Guacara - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

En este sentido, el mayor José Sposito, comandante del Cuerpo de Bomberos, detalló que los despliegues para evaluar los daños y análisis de necesidades, se llevaron a cabo por instrucciones del alcalde Johan Castañeda; y contaron con el apoyo de funcionarios policiales del estado Carabobo, para efectuar el diagnóstico en las zonas de Valle Dorado, La Compañía y El Sisal.

Al respecto indicó, “se presentaron daños de inmuebles a causa de las precipitaciones. Se pudo constatar afectaciones por crecida de nivel de agua en el caño El Toquito, observando anegaciones, entrada y salida de agua en viviendas unifamiliares”.

Asimismo, el funcionario puntualizó que, de las 83 viviendas que sufrieron afectación por el evento hidrometeorológico, 50 se encuentran en El Sisal calle Los Rosales; 25 en El Limón; seis en Valle Dorado y dos en La Compañía.

lluvias en Guacara - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Inspecciones en toda Guacara

A causa de los eventos hidrometeorológicos, el Cuerpo de Bomberos del municipio, se mantiene monitoreando los diferentes caños de la localidad; para asegurar que ningún desastre fluvial genere inquietudes en los habitantes.

Por último, Sposito mencionó que entre los sectores examinados se encuentra el caño de Valles de Yagua, “con moderado nivel de agua y colapso del mismo por construcciones cercanas. De igual manera, se registró el caño en el sector El Perrote, de la cual se espera una limpieza inmediata, por parte de la Dirección de Servicios Públicos del ayuntamiento local”.

También puedes leer: En La Guaira establecen cronograma de compra por número de cédula


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuentePrensa Alcaldía de Guacara

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorActivaron hospital intermedio de campaña para pacientes con COVID-19
Artículo siguienteDonald Trump prohibirá TikTok en Estados Unidos

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here