¡Cuidado! Esto es lo que puede pasar si no usas condón

0
1548
nasar ramadan dagga
condón
Foto: Referencial
Compartir

En la actualidad, muchos adolescentes toman como juego el uso del condón, pues solo relacionan su uso para evitar un posible embarazo, pero dejan a un lado la prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS).

condón
Foto: Referencial

La efectividad para evitar el embarazo es utilizar algún dispositivo intrauterino o pastillas anticonceptivas, que resultan ser mejoras para evitar el embarazo.

Si no tienes una relación estable y lo que buscas no es nada serio, entonces además de pensar en no embarazar a tu conquista, debes tomar en cuenta que la protección también deberá ir encaminada hacia la prevención de ETS, para lo que el condón es más útil.

Los principales padecimientos pueden resultar ser el virus del papiloma humano, un virus que porta más el hombre que las mujeres; existen muchos tipos, pero existen otros de mayor riesgo que pueden provocar cáncer.

Otro padecimiento es la clamidia que puede ser responsable de provocar una infección urinaria tanto en hombres como en mujeres. En las mujeres pueden existir afectaciones en el sistema reproductivo.

En los hombres, la clamidia puede infectar el epidídimo, que es el conducto mediante el cual se conduce el esperma. Esto puede causar dolor, fiebre e infertilidad.

Es hora de separar dos ideas y darle a cada una la importancia que merecen, una cosa es evitar embarazos y otra muy diferente es no adquirir una enfermedad de transmisión sexual.

Si tu pareja es estable y lleva un tratamiento anticonceptivo basado en un tratamiento o algún método intrauterino, entonces en efecto el uso del condón puede ser descartado.

Pero si aún tu mente no está puesta en desarrollar algún compromiso serio o estás comenzado una relación pues la recomendación ya la podrás concluir tu mismo.

Con información de Esmas

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga