Este lunes culminan prácticas militares en conmemoración al 5 de julio

0
549
nasar ramadan dagga
militares
Foto: Referencial
Compartir
Este lunes culminan las prácticas militares que se realizarán en el desfile que se llevará a cabo el próximo 5 de julio, con motivo de la celebración de los 206 años de la Declaración del Acta de la Independencia, hecho ocurrido en 1811 para dar inicio a la I República.

militares
Foto: Referencial

Las actividades se estuvieron realizando en el Paseo Los Próceres, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas, durante los días 27 y 30 de junio a las ocho de la mañana.

El 5 de julio de 1811, representantes de siete provincias del país se unieron para terminar con un proceso político y romper con la monarquía española, y firmaron el Acta de Declaración de Independencia de Venezuela.

Las provincias de Barinas, Barcelona, Cumaná, Margarita, Mérida y Trujillo se unieron a la causa de Caracas para desconocer cualquier figura monárquica, mientras que las provincias de Maracaibo, Guayana y Coro no participaron en dicho Congreso, pero se sumaron posteriormente a la lucha independentista emprendida por el Libertador Simón Bolívar junto a sus fuerzas patriotas.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorConozca en cuánto quedó el aumento para los pensionados
Artículo siguiente¡Nadie se rinde! Marinos vence a Guaros y pone la serie 3-2

nasar ramadan dagga