Culminó rehabilitación integral en sistema de drenaje del caño la Bermeja

0
351
nasar ramadan dagga
Bermeja
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

Con el firme objetivo de garantizar bienestar y seguridad a todos los vecinos del sector 6 de Fundación CAP, la Alcaldía de Libertador, mediante el Instituto Municipal del Agua (Imdali), finalizó el trabajo emprendido días atrás para rehabilitar algunos puntos críticos del sistema de drenaje del caño La Bermeja, los cuales habían presentado obstrucción del colector y rebose de aguas residuales.

Bermeja
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

“Nos comprometimos con los vecinos de Fundación CAP para consolidar soluciones definitivas al colapso que presentaba este caño en temporada de lluvia, afectando la integridad de las familias de la zona, por esa razón, a través de Imdali, hicimos grandes esfuerzos para dejar el servicio en condiciones óptimas”, destacó el alcalde Juan Perozo.

El ingeniero Ronny Tovar, presidente de Imdali, explicó que entre las labores realizadas se sustituyó 50 metros lineales de tubería de un colector cercano a la quebrada La Bermeja, debido a que constantemente generaba inundaciones. “En el lugar se removió la tierra hasta superar los cuatro metros cúbicos de material de relleno, también sustituimos 4 tomas domiciliarias de agua potable. Estas acciones beneficiaron directamente a las más de 40 familias que viven en las cercanías de este colector”.

Asimismo, Tovar explicó que se sustituyó 9 metros de tubería de 54 pulgadas para la descarga del agua que pasa por la avenida principal de la comunidad, y se construyó aletas necesarias para facilitar la fluidez de las aguas fluviales. “Es fundamental el paso correcto del agua por esta cuenca, debido a que así evitamos el colapso de los caños ubicados en Nueva Valencia, Barrio Bueno y comunidades adyacentes”.

Bermeja
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Por su parte, desde la dirección de Servicios Públicos  se activó a las cuadrillas para acondicionar las calles donde Imdali ejecutó sus obras de rehabilitación, por lo que se aplicó 20 toneladas de asfalto en la calle Las Rosas, y 10 más en la vía de servicio de Los Chorritos en aras de dejar el lugar totalmente acondicionado para el transito tanto vehicular como peatonal.

Entre los vecinos beneficiados directamente con estas acciones, Daisy Esqueda resaltó que muchas viviendas se inundaban con agua contaminada cuando llovía, por lo que es muy pertinente la labor que desarrolló la alcaldía en la comunidad.

“Ahora no sólo tenemos una mejor fluidez del agua, sino que también tenemos una mejor vía para el tránsito peatonal y vehicular. Gracias a la gestión en la calle de Perozo cada vez somos más los favorecidos”, aseguró Soiky Gallardo.

Por último, Juan Perozo recordó que este tipo de trabajos no sólo son para dar respuestas oportunas a la ciudadanía, sino que también contribuyen con seguir avanzando hacia un municipio Libertador que brinde las condiciones de vida que merece toda su gente. “Es importante que evitemos arrojar cualquier tipo de basura a las quebradas, dado a los grandes problemas e inundaciones que se pueden generar”.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador

Bermeja
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Bermeja
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEn fotos: filtran diseños de uniformes del Mundial Rusia 2018
Artículo siguienteLlegó a Caracas segundo cargamento de oro proveniente de Bolívar

nasar ramadan dagga