Cultores aragüeños rindieron homenaje a Alí Primera en el 76 aniversario de su natalicio

0
537
nasar ramadan dagga
Alí Primera
Foto: Prensa Gobernación de Aragua
Compartir

Cantores del estado Aragua, rindieron homenaje al cantautor venezolano Alí Primera, en los espacios de la plaza que lleva su nombre, en las adyacencias de la sede de la Gobernación de la entidad, a propósito de la conmemoración de los 76 años de su natalicio.

Alí Primera
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

La actividad, a cargo de la Secretaría de Cultura de la entidad, se desarrolló de forma paralela en los 18 municipios del estado. En este sentido, la titular de Cultura en la región, Guaiquirima Castro mencionó que el homenaje reunió a destacados cantautores y cultores de Aragua.

Alí Primera
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

“Esto es un canto por la vida, un canto por la paz, las direcciones de cultura de los diferentes municipios se han abocado a llevar el mensaje de Alí Primera al pueblo, así en el municipio Zamora, se desarrolla la actividad Un homenaje a Alí;  en Sucre Un Canto para Alí,  en Linares Alcántara Un Canto Amigo para Alí Primera,  en Santos Michelena Celebrando a Alí Primera, en San Casimiro Un Canto para Alí Primera y en Mario Briceño Iragorry  el gran Homenaje a Alí Primera”, detalló Castro.

Resaltó que la actividad llevada a cabo en el municipio Girardot contó con la presencia de diferentes colectivos como Limón con Olor a Mango, así como con cantautores como Mónica Rivero, Nancy Conde, además de poetas y trabajadores del sector cultural e integrantes del Movimiento Somos Venezuela, Hogares de la Patria, Milicia Bolivariana, Frente Francisco de Miranda y carnetizadores de la Patria.

Alí Primera
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Castro destacó que la jornada fue propicia para fortalecer, a través de la cultura, el ideal Bolivariano, así como el legado del Comandante Chávez, “porque las canciones de Alí Primera siempre potencian la formación ideológica y política, ya que a través de sus canciones, sentimos más que nunca a la revolución”, exaltó la secretaria de Cultura.

Por su parte, Lizmary Monzón, vocera del colectivo La Canción Necesaria, dijo: “estamos celebrando una vez más la vida de Alí Primera, al rendirle este merecido homenaje a nuestro padre cantor, porque sigue siendo sinónimo de  fe, de esperanza, sigue siendo  nuestra inspiración”, enfatizó.

Alí Primera
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Finalmente, el secretario de las Misiones y Grandes Misiones en el estado Aragua, Oscar Briceño, dijo que el homenaje sirvió para recordar a Alí Primera como se recuerda a los revolucionarios, “a los que eternamente estarán con nosotros, con su guitarra, su música, sus poemas, el representó la voz protestataria del pueblo que fue reprimido durante años, por lo que hoy no es grato volver a entonar sus versos”, comentó.

Con información de prensa Gobernación de Aragua

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEstadios para el Mundial de Rusia 2018 presentan retrasos
Artículo siguienteLos motores de la F1 en 2021 serán más ruidosos, potentes y baratos

nasar ramadan dagga