Cultores de Naguanagua serán organizados en censo

0
349
nasar ramadan dagga
cultores
Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

La Alcaldía de Naguanagua, a través  del Instituto Autónomo para la Cultura local, organizó recientemente en los espacios del Complejo Deportivo Don Bosco, una reunión de base con cultores de la entidad para dar a conocer el sistema de registro que permitirá levantar una data de este importante gremio.

cultores
Prensa Alcaldía de Naguanagua

Richard Mendoza, presidente de la institución, informó que la actividad respaldada por la gestión del alcalde, Gustavo Gutiérrez, contó con la asistencia de un nutrido grupo de artistas que hacen vida en la localidad, quienes atendieron la convocatoria de manera positiva.

cultores
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

“La invitación tuvo éxito, hubo receptividad. La iniciativa es para que comencemos a hacer un trabajo que nos sirva a futuro. Queremos tener una base de datos real, con registro audiovisual de todo lo que es la vida cultural en esta zona, es la única forma de tener claro cuántos somos”, explicó.

El registro cultural del municipio recaba información de las manifestaciones colectivas individuales y todas las que hacen vida en la localidad. Se espera que la información se publique en el portal de la institución y se grabe en CD.

“Queremos que los naguanagüenses conozcan lo que se hace en materia cultural en todos los sentidos, desde lo tradicional hasta las bellas artes, pasando por lo culinario, lo gastronómico y el resto de manifestaciones que son cultura”, agregó Mendoza.

En este encuentro será nombrado un voluntariado que recibirá un taller el próximo siete de marzo, con el fin de comenzar a familiarizarse con la planilla que utilizarán para censar a los artistas durante las visitas a las comunidades.

“En el próximo encuentro discutiremos el contenido de la planilla, definiremos qué se quitará o qué se agregará, así mismo determinaremos por cuál manifestación cultural y por qué zona del municipio comenzaremos el recorrido.

Se espera para el mes de agosto se pueda presentar el primer corte del trabajo que se está empezando hoy, es por ello que se extiende la invitación para que, a través del instituto para la cultura, se registren todos aquellos que hacen vida artística en el municipio.

Con información de Prensa Alcaldía de Naguanagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPoliCarabobo capturó a presunto homicida en Miguel Peña
Artículo siguienteGuaidó se pronunció ante declaraciones de Michelle Bachelet

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here