Secretaría de Cultura conmemoró 46 años del fallecimiento de Alberto Arvelo Torrealba

0
367
nasar ramadan dagga
Cultura
Foto: Gobernación de Carabobo
Compartir

 

La plaza Sucre de Valencia, se convirtió en un punto de encuentro familiar, desde hace cuatro años, esto motivado a que la Gobernación de Carabobo liderada por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura, viene desarrollando todo los viernes de manera efectiva actividades que promueven la cultura y la sana recreación.

Cultura
Foto: Gobernación de Carabobo

Así lo dio a conocer Emir Giménez, quien señaló que este viernes, mediante el programa “Un Espacio para el Arte, la Historia y las Tradiciones”, se realizó la conmemoración de los 46 años del fallecimiento de Alberto Arvelo Torrealba, reconocido escritor, poeta, abogado, político, diplomático, educador y ensayista venezolano, conocido entre otras cosas por su obra maestra ‘Florentino y el Diablo` (1940)”.

En ese sentido, Giménez agregó que para homenajear al también barinés y premio Nacional de Literatura, se presentó en la plaza Sucre el grupo de música criolla de Pedro Díaz, quien estuvo acompañado por niños y niñas participantes en Corazón Llanero Multimedia Carabobo como: María José Montoya, Kenyerlis Bolívar, Victoria Hernández, Emily Obispo; además de Brian López, este último perteneciente a la Fundación amigos con Cáncer y Sida.

Cabe destacar, que los carabobeños y público en general disfrutaron de las entonaciones  Linda Barinas, Fiesta Venezolana, Llanerísimas, Carrao Carrao, Pajarillo y Adolescentes, entre muchas otras. Asimismo se contó con la presencia de estudiantes de la institución educativa Dr. José María Vargas.

La secretaria de Cultura puntualizó que en la actividad de este viernes, también se rememoraron los 267 años del nacimiento del generalísimo Francisco de Miranda, por lo que se realizaron lecturas de la reseña histórica de dicho personaje.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

Cultura
Foto: Gobernación de Carabobo
Cultura
Foto: Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga