¡El Gato está de fiesta! Mira cuántos años cumple Andrés Galarraga

0
1852
nasar ramadan dagga
Andrés Galarraga
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes 18 de junio, Andrés Galarraga arriba a sus 57 años de edad. “El Gato”, es sin lugar a dudas, una de las mejores figuras del béisbol criollo, admirado no sólo por su talento, sino por su carisma y sencillez.

Andrés Galarraga
Foto: Referencial

Galarraga siempre ha sabido brillar con luz propia tanto en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), como en las mayores. Es conocido como el Gran Gato (Big Cat) por su solvencia defensiva en la inicial.

Su carrera profesional inició con los Leones del Caracas en la temporada 1978-1979, conjunto con el que se convirtió en una referencia de este deporte por su capacidad para conectar cuadrangulares.

Posteriormente, se convirtió en una pieza clave en los campeonatos obtenidos por la divisa capitalina durante la década de los años 80. Formó parte de un selecto grupo de peloteros recordados por la afición melenuda, como Antonio Armas y Baudilio Díaz.

Andrés Galarraga
Foto: Referencial

Andrés Galarraga debutó en las mayores el 23 de agosto de 1985 con los Expo de Montreal. Jugó además con  Cardenales, Rockies, Braves, Rangers, Gigantes, Angels y Mets.

El primera base se retiró el 30 de octubre del 2004, tras jugar 19 temporadas en la que dejó un  promedio de bateo de .288, 399 jonrones y 1.425 carreras impulsadas, con dos Guantes de Oro y cinco participaciones en Juegos de Estrellas.

Con información de Globovisión


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here