¡Cumpleaños sabrosooo! Salsero Oscar D’ León soplará 75 velitas

0
781
nasar ramadan dagga
oscar
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles, el  “Sonero del Mundo”, Oscar D’ León, arriba nada más y nada menos que a los 75 años. Este venezolano, nacido en la capital, si que ha sabido dominar la salsa y el guaguancó, poniendo a bailar a miles de sus seguidores bajo su peculiar grito: ¡Sabrosooo!

Oscar D' León
Foto: Referencial

D’ León, nació el 11 de julio de 1943. Vivió su infancia y adolescencia  en Antímano (Caracas), allí comenzó a interesarse por la música caribeña impulsado por esa afición, aprendería a tocar el bajo y así poco a poco fue metiéndose en la música.

Hoy goza de una importantísima trayectoria artística que excede los 40 años, sesenta discos con su firma y un Grammy Latino.

A sus 28 años, se unió  a la Dimensión Latina, dónde además del bajo puso la voz, con esta  agrupación pegó su primer hit titulado: “Pensando en ti” al que le seguirán piezas claves de su repertorio, como la inolvidable: Llorarás

Luego de cuatro años como vocalista de la Dimensión Latina, se atreve a formar su propia orquesta: “Salsa Mayor”, dónde se consagró como músico. Cuando su nombre comenzó a sonar en los escenarios del mundo, Oscar D´León no dudó en experimentar con otros géneros como el Jazz, un estilo que le abrió las puertas de importantes festivales en el mundo.

Oscar D` León cumplió el sueño de compartir escenario con sus ídolos de juventud: Celia Cruz y Benny More a quienes llegó a  describir como:” dos prodigios de la música”.

El “Sonero del Mundo”, contribuye además con importantes causas sociales: es embajador latinoaméricano de la Fundación Operación Sonrisa, una institución que apoya a los niños con labio Leporino. Su humildad y amor por Venezuela son parte de su estandarte.

Con información de Globovisión


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDonald Trump prepara nuevos aranceles a productos de China
Artículo siguiente¡Importante! Sepa en qué estados del país fue activado el “Plan Agua”

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here