Cúpula de Hierro de Israel intercepta misiles palestinos en el aire (Video)

0
573
nasar ramadan dagga
Cúpula de Hierro de Israel - Noticias Ahora
Compartir

El enfrentamiento entre Israel y Hamás, desencadenado por semanas de tensiones en la disputada Jerusalén, se intensificó el martes cuando Israel inició nuevos ataques aéreos sobre Gaza mientras los militantes bombardeaban Israel con cientos de cohetes. En el intercambio murieron varios militantes y civiles en Gaza y al menos tres israelíes.

El bombardeo de cohetes desde la Franja de Gaza y los ataques aéreos en el territorio continuaron casi sin parar durante todo el día, en lo que pareció ser uno de los combates más intensos entre Israel y Hamás desde su guerra de 2014. El fuego fue tan incesante que el sistema de defensa contra cohetes Cúpula de Hierro de Israel pareció verse desbordado. Columnas de humo se elevaron desde muchos lugares de Gaza.

A última hora del martes, la violencia se extendió a Tel Aviv, que recibió el fuego de una andanada de cohetes lanzados desde la Franja de Gaza. Una mujer de 50 años murió. Las salvas de cohetes hicieron sonar las sirenas antiaéreas en toda la ciudad, y el principal aeropuerto internacional cerró rápidamente.

Hamás dijo que había lanzado un total de 130 cohetes, su ataque más intenso hasta ahora, en respuesta a la destrucción por parte de Israel de un edificio de gran altura en Gaza a primera hora de la tarde. El sonido de los cohetes lanzados podía oírse en Gaza. Mientras los cohetes se elevaban en el cielo, en las mezquitas de toda Gaza resonaban cánticos de “Dios es grande”, “victoria del Islam” y “resistencia”.

Cúpula de Hierro de Israel

Un cohete alcanzó un autobús en la ciudad central de Holon, al sur de Tel Aviv. Los médicos dijeron que tres personas, entre ellas una niña de 5 años, resultaron heridas y el autobús ardió en llamas.

Desde el atardecer del lunes, 28 palestinos -entre ellos 10 niños y una mujer- murieron en Gaza, la mayoría por ataques;aéreos, según informaron las autoridades sanitarias. El ejército israelí dijo que al menos 16 de los muertos eran militantes.

Dos mujeres murieron por cohetes disparados desde Gaza que impactaron en sus casas en la ciudad sureña de Ashkelon,;las primeras muertes israelíes en la violencia actual. Al menos otros 10 israelíes han resultado heridos desde el lunes por la noche.

Tras esas muertes, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que las autoridades habían decidido “aumentar tanto;la fuerza como el ritmo de los ataques” contra los grupos militantes Hamás y Yihad Islámica en la Franja de Gaza.

Los funcionarios egipcios dijeron que estaban tratando de negociar un alto el fuego, pero el ciclo de violencia estaba ganando impulso. Incluso antes de las dos muertes israelíes, el ejército israelí dijo que iba a enviar refuerzos;de tropas a la frontera de Gaza, y el ministro de Defensa ordenó la movilización de 5.000 soldados de reserva.

Puedes seguir leyendo: Aviones israelíes atacan Gaza tras los recientes disparos de palestina


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga