Inician convocatoria al Curso para Formación de Agentes de Seguridad Aeroportuaria 2019

0
982
nasar ramadan dagga
Curso de Formación de Agentes
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Con la finalidad de garantizar la colocación permanente de personal técnico especializado para proteger la Aviación Civil Nacional e Internacional, el Instituto Autónomo de Aeropuertos del Estado Carabobo (IAAEC) abre nueva convocatoria a la selección de aspirantes para la realización del Curso de Formación de Agentes de Seguridad Aeroportuaria para los Aeropuertos Internacional Arturo Michelena, y General Bartolomé Salom.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Este curso, con calidad de certificación internacional, está dirigido a jóvenes bachilleres, hombres y mujeres, de nacionalidad venezolana, con edades comprendidas entre los 21 y los 30 años que optarán por el cargo de Agente de Seguridad Aeroportuaria del IAAEC. La convocatoria a los aspirantes comenzó desde el 15 de mayo y se extenderá hasta el 15 de julio del presente año.

Jesús Paris Lara, Presidente del IAAEC, manifestó que es vital que los aspirantes que opten a un empleo de esta envergadura tengan, “un alto sentido de responsabilidad y un verdadero compromiso social con el país, ya que se trata de una misión de gran relevancia dentro de los procesos que se desarrollan en un aeropuerto, donde se debe preservar la seguridad de las personas, de las aeronaves y de las instalaciones aeroportuarias”.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Seguridad de primera en el Arturo Michelena

Un Acto de interferencia ilícita se define como aquella(s) tentativa(s) o acción(es) destinada(s) a comprometer la seguridad de aeronaves y/o instalaciones aeroportuarias, para las cuales el IAAEC se ha venido preparando.

 

Dentro del plan de adecuación del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena desde mediados del pasado año 2018, se encuentra la seguridad integral como una de las áreas priorizadas, prueba de esto es la adquisición y puesta en funcionamiento de nuevos equipos de inspección no intrusiva como los escáneres de Rayos X y los detectores de metales, la adquisición de la unidad de Body Scanner, la instalación de cámaras y del cercado perimetral, entre otros.

En concordancia con estas adecuaciones, se inserta el curso convocado por el IAAEC. En tal sentido, señala Jesús Paris Lara, que los equipos de tecnología de punta recientemente adquiridos, “deben estar custodiados por un personal especializado, capaz de responder de manera pertinente a las exigencias que se presentan cotidianamente.” Por lo que exhorta a aquellas personas que cumplan con el perfil solicitado a que atiendan el llamado.

Los aspirantes deben enviar su resumen curricular al correo electrónico: [email protected] y posteriormente, dirigirse a las oficinas del IAAEC, ubicadas en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, para someterse al proceso de evaluación física y presentar los requisitos que encontrarán en las redes sociales de dicha institución, en Instagram y Facebook: @aeropuertoscarabobo y en Twitter: @IAAECarabobo.

Tales acciones son ejecutadas por esta institución, encargada de la administración de la gestión aeroportuaria del estado Carabobo, por instrucciones del Gobernador de la entidad, Rafael Lacava.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

https://www.instagram.com/p/BxfWJKehTAy/


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFamosa gata de Internet “Grumpy Cat” falleció por infección urinaria
Artículo siguienteGrupo de Lima suspende reunión en Guatemala sobre crisis venezolana

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here