¡El lugar ideal! Cuyagua puede ser tu destino en Semana Santa

0
1236
nasar ramadan dagga
cuyagua
Foto: Referencial
Compartir

Venezuela tiene recorridos fantásticos y esta temporada de Semana Santa permite una movilización al interior del país que incluye destinos de campo, playa y montaña. Estos 2 últimos se pueden visitar en un solo paseo a las costas del estado Aragua, atravesando la maravillosa vegetación del Parque Nacional Henry Pittier, encontrarán un paraíso de una energía incomparable.

cuyagua
Foto: Referencial

Para 1660 Cuyagua era una hacienda de Lázaro Vásquez, quién entonces contaba con el trabajo de 231 indios. En 1713, fue erigido como pueblo y en 1720 contaba con una iglesia, 10 haciendas de españoles, 900 fincas de producción y 14 mil 400 árboles de cacao sembrados.

Cómo llegar

Cuyagua, está ubicada en el municipio Costa de Oro, debe arribar a Ocumare de la Costa, luego subir hasta Cata, allí encontrará la señalización que indica virar a la derecha hasta encontrar el puente de la población de Cata, una vez allí, cruce a la izquierda y comience a disfrutar del espectacular paisaje de montaña que lo llevará al pueblo de Cuyagua.

Que encontrará

El río lo recibirá al llegar, existen más de 14 posadas y viviendas de alquiler, además los habitantes del pueblo, han hecho de la seguridad su deber, por lo que puede experimentar dormir a la orilla de la playa en carpa, una opción que lo conectará con la naturaleza y sus elementos: mar, arena, brisa y un cielo increíblemente estrellado.

cuyagua
Foto: Referencial

Puede comer en los restaurantes a orillas de la playa, el típico menú costanero que incluye arepas rellenas, tostones de plátano con queso y ensalada rallada, sopa de pescado, pescado o un pollo frito. También puede subir al pueblo y disfrutar de empanadas, desayunos criollo, mondongo, fosforera, pabellón criollo, entre otros. Los precios siempre son solidarios y la atención es muy buena.

Para ver y disfrutar

cuyagua
Foto: Referencial

Ensenada de Cuyagua: Tome el sol en una de las playas más paradisíacas del país, también podrá bañarse en las áreas indicadas o si lo desea podrá practicar surfing.

Ríos: Existe un río principal que baja de las montañas y antes de pasar cerca del pueblo, salen del dos brazos Jercute y Guarapito, cerca de la salida del pueblo ya se conforma de nuevo un único río (Río Grande), el cual desemboca al Mar Caribe.

Con información de Central Madeirense

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga