Cyberbullying en Italia: Al menos 300 alumnos fueron “castigados” en un colegio

0
531
nasar ramadan dagga
Cyberbullying en Italia - Noticias Ahora
Compartir

Unos 300 alumnos de una escuela secundaria del municipio italiano de Caraglio (norte) fueron castigados por compartir en grupos y redes sociales fotografías de compañeros y profesores tomadas a escondidas y modificadas para denigrarles, informan hoy los medios italianos.

La dirección del Instituto Riberi de Caraglio decidió suspender las clases a pocos días del fin del curso en los primeros años de la secundaria (de 11 a 14 años) y dedicará el horario lectivo a fomentar la reflexión entre los niños y niñas sobre lo ocurrido.

Todo empezó después de que llegaran a publicarse en redes sociales como Instagram o Tik Tok imágenes de compañeros y profesores tomadas a escondidas tanto en las clases presenciales como online durante la pandemia, modificadas con insinuaciones sexuales y denigrantes.

Cyberbullying en Italia

La directora del centro, Raffaella Curetti, explicó en una carta a las familias que algunos jóvenes «han admitido su responsabilidad, aunque la mayoría la han negado» y que «muchísimos han admitido haber visto las imágenes», según el diario turinés «La Stampa».

La responsable lamentó «la falta de respeto manifestada por los chicos hacia sus compañeros y profesores»;y sobre todo que «nadie pensase en parar esta cadena, informando del tema a padres o profesores».

Curetti explicó en la carta que «algunas de las imágenes difundidas de manera muy amplia son altamente ofensivas;y los padres de los alumnos afectados y los profesores» deberán valorar la adopción de más medidas.

La directora recordó que la edad mínima para inscribirse en una red social en Italia sin consentimiento de los padres;son 14 años, lo que hace a estos padres «plenamente responsables», e informó de;que los profesores del centro coinciden en la necesidad de «dar una señal clara» ante lo sucedido

Puedes seguir leyendo: ¡Oportunidad o desafío!: La tecnología en las escuelas y la pandemia del COVID 19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga