DAEX  ha inutilizado más de 500 mil armas de fuego en Venezuela

0
937
nasar ramadan dagga
inutilizado más de 500 mil armas de fuego - inutilizado más de 500 mil armas de fuego
Compartir

Desde el 2003, la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX) ha inutilizado más de 500 mil armas de fuego, así lo informó A/J Remigio Ceballos Ichaso, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

A través de su cuenta en Twitter dijo que, “Estas incautaciones provienen de los distintos procedimientos realizados por los Órganos de Seguridad Ciudadana y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”.

Con el fin de fortalecer las políticas de desarme, recientemente fueron incautadas 16.086 armas. Esto sumado para seguir “combatiendo el delito en el territorio nacional y así contribuir a la convivencia solidaria por la vida y La Paz”, acotó.

Remigio Ceballos Ichaso precisó que siguen desarrollando el Plan de la Patria 2019-2025 y la Gran Misión Cuadrantes de Paz en la nación; a fin de impulsar las políticas de control de armas, municiones y desarme en el país.

Subrayó que las armas de fuego pasan por un proceso de destrucción y fundición, luego pueden ser usadas como materiales de construcción para viviendas, todas estas acciones están coordinadas con el Ministerio Público (MP).

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Roban $4.000 a un hombre pretendía comprar un carro por Marketplace


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga