Daft Punk: el dúo francés de música dance se separa después de 28 años

0
667
nasar ramadan dagga
Daft Punk - Noticias Ahora
Compartir

El dúo francés de música dance Daft Punk se ha separado, después de 28 años de hacer música electrónica juntos.

La publicista de la banda, Kathryn Frazier, ha confirmado la separación a Sky News, pero no ha explicado el motivo de la misma.

Fundados en París en 1993 por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter como parte del movimiento francés de música house, la pareja ha sido notoriamente tímida con la prensa desde 1999.

Conocidos por el uso de gorras y cascos para proteger su identidad, las apariciones en televisión y las entrevistas han sido escasas.

Anunciaron su ruptura en un vídeo de ocho minutos titulado Epílogo, con imágenes de su película de ciencia ficción de 2006, Electroma.

En él, se pasean por un paisaje desértico con chaquetas de cuero y sus característicos cascos, antes de que uno de ellos pulse un botón que hace explotar al otro.

Las fechas 1993-2021 aparecen entonces en la pantalla, mientras suena una versión coral de su canción de 2013 Touch.

El vídeo concluye con un largo plano del único miembro de la banda caminando hacia el atardecer.

Daft Punk

Uno de los grupos electrónicos más influyentes de todos los tiempos, su primer álbum de 1997, Homework, contenía éxitos pegadizos como Around The World y Da Funk.

Su segundo álbum, de 2001, contenía más canciones pegadizas, como One More Time y Harder, Better, Faster, Stronger. Daft Punk

Le siguieron un tercer álbum, una gira mundial y una victoria en los Grammy, además de escribir el álbum de la banda sonora de la película Tron: Legacy.

Sin embargo, fue en 2013 cuando la mayoría de los millennials conocieron al dúo, con su cuarto álbum y el exitoso single Get Lucky.

Con la voz principal de Pharrell Williams, y coescrita por Nile Rodgers, la canción alcanzó el top 10 en 32 países. Daft Punk

Ganó cinco Grammys y ha vendido más de 9,3 millones de copias.

Puedes seguir leyendo: Taylor Swift contó que sus primeros álbumes se vendieron sin su permiso


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga