Damasco sufre un apagón masivo tras un ataque a un gasoducto

0
490
nasar ramadan dagga
ataque gasoducto en damasco
Compartir

La capital de Siria, Damasco, al igual que sus suburbios y otras áreas, quedaron este viernes sumidas en oscuridad tras un ataque a un gasoducto en la estación gasífera Deir Ali, según informó el ministro de Electricidad del país, Hassan Al-Zamil, y reporta la agencia SANA. Se espera que la electricidad vuelva a la capital siria y otras áreas afectadas dentro una hora.

ataque gasoducto en damasco

Además, se precisa que la electricidad volverá a la urbe capitalina dentro de una hora y luego a otras áreas afectadas. Mientras, la planta afectada no volverá a funcionar durante un tiempo aún indeterminado, por lo que otras dos estaciones la relevarán en sus funciones.

El ministro Al-Zamil detalló que la estación generadora de Deir Ali fue puesta fuera de servicio luego de que se detectara una caída de la presión del gas, ocasionada por el ataque al gasoducto que alimenta la planta. Esto, a su vez, provocó una disminución de la frecuencia eléctrica y determinó que otras estaciones se apagaran sucesivamente.

De momento, se desconocen pormenores del ataque. Por otra parte, se desconoce aún la magnitud completa de la interrupción, al tiempo que según algunos reportes se trataría de un apagón nacional.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Hospital de Paraguaná: una noche de terror en medio de la precariedad


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga