Damnificados en Táchira recibieron más de 12 toneladas de ayuda

0
534
nasar ramadan dagga
Damnificados en Táchira - Noticias Ahora
Compartir

A los damnificados por las recias precipitaciones en el estado Táchira el estado propició a menos 12.3 toneladas de ayuda humanitaria entre enseres, alimentos, agua, pañales, sabanas, cobijas, colchones, palas, picos y productos de primera necesidad, arribaron este lunes a la Base Aérea Mayor Buenaventura Vivas, ubicada en el municipio Fernández Feo.

Confirmado así por la ministra del PPP las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez. En compañía del Cmdte. de la REDI Nº 2 Los Andes, Ovidio de Jesús Delgado Ramírez, el protector;del estado TáchiraFreddy Bernal, el Cmdte. de la ZODI Táchira, Angel Moronta Juliao, y asimismo;por representantes de los organismos de seguridad ciudadana. Damnificados en Táchira 

Carmen Meléndez manifestó:

“aquí estamos cumpliendo instrucciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro, acompañando;al protector Freddy Bernal, quien conjuntamente con el Alto Mando Militar del Estado,;trabajamos en perfecta unión cívico militar en pro del pueblo de Junín afectado por las fuertes precipitaciones”.

“Aquí está el Gobierno del Presidente Maduro, respaldando y apoyando todas las necesidades y;requerimientos que soliciten al gobierno nacional”, dijo.

En el sitio se tienen tres refugios: el Gimnasio y dos centros educativos para albergar a todos los damnificados,;a quienes se les está atendiendo desde ayer mismo cuando se conoció la situación presentada en el pueblo de Rubio, manifestó Meléndez.

1.235 familias afectadas

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, explicó que representantes de la getión de la entidades desplegaron;por el territorio, evaluando, visitando familia por familia, casa por casa, sector por sector con la finalidad de levantar toda la información requerida para el informe final. Damnificados en Táchira 

“Hasta el momento tenemos 1.235 familias afectadas; 530 viviendas totalmente devastadas,;de ellas, 43 viviendas desaparecieron; el resto deben ser demolidas; 239 viviendas necesitan reconstruir algún elemento de la estructura como techos, paredes”, dijo Bernal.

Igualmente agregó el Protector que 14 puentes fueron devastados y varios deberán ser demolidos porque fueron;socavados totalmente por la fuerza del agua. Rubio es conocida como la Ciudad Pontálida precisamente por la cantidad de puentes que tiene a lo largo y ancho de su territorio. Damnificados en Táchira 

Puedes seguir leyendo: Seis integrantes del Deportivo Táchira dieron positivo por Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here