Pedrosa aguantó y se quedó con el Gran Premio de España

0
495
nasar ramadan dagga
Compartir

Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) mantuvo la presión a la que le sometió su propio compañero de equipo Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en el tramo final del Gran Premio de España de MotoGP, que se disputó este domingo en el circuito de Jerez.

Pedrosa
Foto: Referencial

Un podio íntegramente español lo cerro Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17), alcanzando la tercera posición.

Pedrosa
Foto: Espn

Yamaha que no pudo pasar del sexto puesto de Maverick Viñales y el décimo de Valentino Rossi. El italiano sigue líder del mundial pero con dos puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, cuatro respecto a Márquez y diez frente a Pedrosa.

Ducati líder del mundial, vio cómo su fichaje estrella, Jorge Lorenzo era capaz de llegar hasta el tercer peldaño del podio en un circuito que no les es nada favorable.

Pedrosa
Foto: Referencial

La ventaja de Pedrosa comenzó a mermar décima a décima a partir de la decimocuarta vuelta; en la siguiente eran 1,3 segundos los que aún tenía sobre Márquez, el único que eligió neumático duro trasero junto al británico Cal Crutchlow.

Pedrosa
Foto: Referencial

Marc Márquez llegó a colocarse a un segundo de Dani Pedrosa, pero éste reaccionó para mantener la diferencia en 1,2 segundos sin que su compañero en Repsol Honda y vigente campeón del mundo de MotoGP arrojase en ningún momento la toalla en la lucha por la victoria.

A Rossi le tocó sufrir y ver como poco a poco se acercó y le superó Danilo Petrucci, después el alemán Jonas Folger (Yamaha YZR M 1) y hasta Aleix Espargaró y su Aprilia RS-GP en la vigésimo tercera vuelta, con evidentes problemas de rendimiento en su moto.

Con información de Meridiano

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPreso médico por muerte de mujer tras operación de senos
Artículo siguienteAmeliach: oposición pedía actuación severa y ahora defiende a asaltantes

nasar ramadan dagga