Arquero fallecido del Chapecoense nombrado Jugador del Año en Brasil

0
1183
nasar ramadan dagga
Danilo Padilha
Foto: Referencial
Compartir

El portero del Chapecoense Danilo Padilha, una de las 71 personas que murió cuando el avión en donde viajaba el equipo se estrelló en Colombia, fue nombrado de manera póstuma como el Jugador del Año de los Hinchas de Brasil.

Danilo Padilha
Foto: Referencial

Danilo, quien salvó un gol seguro en los últimos minutos de las semifinales de la Copa Sudamericana frente a San Lorenzo para llevar a su equipo a la final, recibió un 48 por ciento de los votos de una consulta realizada a través de Internet.

Su madre Ilaides Padilha, recibió el premio en su nombre en una ceremonia en Río de Janeiro. “A nombre de Chapecoense, quiero agradecer a todos por su cariño y pedir sus oraciones”, dijo Padilha, quien conmovió a millones cuando abrazó a un periodista que perdió a sus colegas en la tragedia aérea del 28 de noviembre.

Entre las 71 personas que murieron cuando el avión se estrelló en la ladera de una montaña en las afueras de Medellín había jugadores, directivos y periodistas. La aeronave transportaba al equipo del sur de Brasil para su partido como visitante frente a Atlético Nacional en la ida de la final de la Copa Sudamericana, el duelo más importante en la historia del pequeño club.

Palmeiras, campeón de la liga brasileña, fue el gran ganador en la ceremonia de premios de Jugadores del Año entregados por los periodistas deportivos.

Los jugadores del equipo de Sao Paulo ocuparon siete de los 11 lugares en el equipo del año y su entrenador, Cuca, fue reconocido como el Técnico del Año. El delantero Gabriel Jesús, quien se sumará al Manchester City, se llevó el premio al Jugador del Año.

Con información de Panorama 

Danilo Padilha
Foto: @CBF_Futebol

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga