Alias «El Danny” abatido en Guacara tras enfrentar a PoliCarabobo

Un antisocial conocido como alias “El Danny”, resultó abatido la tarde de este lunes, tras enfrentarse a comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), de PoliCarabobo; durante un hecho ocurrido en el municipio Guacara, durante el cual fue recuperada un arma de fuego y un envoltorio presunta droga; además de quedar detenida una mujer durante el hecho.

danny- noticias ahora
Foto: Referencial

Así lo informó el director general de la Policía Regional, comisario jefe Pedro Velasco; quien indicó que comisiones adscritas a la Diep, mediante labores de investigaciones realizadas en la urbanización Simón Bolívar con el objetivo de desmantelar bandas delictivas que operan en la zona; efectivos avistaron un vehículo marca Chery, modelo Orinoco, color blanco, placas 03AB7HT, el cual al darle la voz de alto hizo caso omiso e intentó darse a la fuga.

Al respecto, Velasco explicó que “de inmediato se originó una persecución y el sujeto al verse cercado por las autoridades, desenfundó un arma de fuego efectuando varios disparos; lo que produjo un enfrentamiento, en el cual resultó gravemente herido, siendo trasladado a un centro asistencial, donde falleció minutos después de su ingreso”.

Registro policial

Apuntó Velasco que el occiso quedó identificado como Alfonso Daniel Suarez Suarez de 40 años de edad, conocido como alias “El Danny”; quien al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó registro policial por el delito de hurto de fecha 11-07-2000; ante la Subdelegación Valencia del Cicpc.

Velasco, sostuvo que el delincuente fue señalado como azote del sector, en el cual se dedicaba a perpetrar diversos delitos. Aunado a eso agregó, que durante el hecho quedó retenida una ciudadana la cual se encontraba a bordo del vehículo y a quien además le decomisaron un envoltorio de presunta marihuana; así como también fue recuperada un arma de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson, calibre 38 en el sitio del suceso.

Capturados con arma de fuego

Sobre un segundo caso, Velasco mencionó que funcionarios adscritos a la estación policial Central Tacarigua, capturaron a cuatro personas por estar presuntamente implicadas en delito de robo y ocultamiento de arma de fuego; durante un hecho suscitado en el sector Bucarito, donde se logró recuperar un escopetín calibre 44, con el cual uno de los sujetos al parecer se disponía a cometer robo minutos antes de su aprehensión.

Trascendió que durante labores de patrullaje, la comisión policial avistó a un sujeto portando un arma de fuego; quien al percatarse de los uniformados emprendió la huida y arrojó la misma hacia una residencia del sector.

“En el interior de la mencionada vivienda se encontraba una mujer, quien agarró el arma de fuego y la ocultó en un tanque de agua ubicado en el baño, siendo incautada posteriormente tras una revisión exhaustiva”; indicó.

El comisario jefe puntualizó que durante el hecho también fueron retenidos dos ciudadanos, quienes se encontraban en el interior de la vivienda y se opusieron a la acción policial; arremetiendo en contra de los funcionarios, por lo que los detenidos y el caso fueron remitidos al Ministerio Público para su debido proceso legal.

Presuntos asaltantes

La autoridad de PoliCarabobo, finalizó agregando que durante dos procedimientos ocurridos en los municipios Naguanagua y Libertador; fueron capturados dos presuntos asaltantes, a quienes les confiscaron dos facsímiles de arma de fuego con los cuales se dedicaban a perpetrar presuntos robos en ambas jurisdicciones; por lo que fueron trasladados a los comandos policiales por averiguaciones.

“Estamos trabajando arduamente para prevenir actos delictivos y lograr un estado seguro, la Policía de Carabobo se mantiene desplegada en los 14 municipios de la entidad con fuertes operativos preventivos tanto diurnos como nocturnos, para disminuir las incidencias delictivas y ofrecer paz y tranquilidad”; puntualizó.

Puedes leer: PoliCarabobo desarticuló en Morón banda delictiva “El Feo de Urama”


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”