Datanálisis desnuda las falacias de las matrices de opinión opositoras

0
843
nasar ramadan dagga
Datanálisis revela falacias matrices de la oposición
Compartir

El economista y presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León; se convirtió en tendencia en la red social Twitter; al revelar los resultados del estudio Omnibus Datanálisis dejando mal paradas a las matrices de opinión que la oposición extremista pretende imponer en las redes sociales.

“Hay una diferencia abismal entre las matrices de opinión que se intentan generar en redes sociales (bots incluidos) y la matriz real de opinión pública. No es un fenómeno exclusivo de Vzla, pero voy a usar este ejemplo con números concretos de la Omnibus Datanálisis de Agosto.”, escribió.

En una serie de trinos – y con los datos del estudio – va desnudando las falacias que inundan las redes sociales.

Porcentaje de apoyo a la mesa de diálogo y negociación entre el gobierno y la oposición.

El estudio revela que sólo el 19% de la población rechaza el diálogo entre el gobierno y la oposición, mientras que un 50% muestra estar de acuerdo o muy de acuerdo.

Casi el 70% de los encuestados cree que la oposición debe participar en las elecciones del 21N.

A diferencia de lo que se suele leer en las redes sociales, un amplio sector de la población considera que la oposición debe participar en los venideros comicios.

Índice de rechazo a las sanciones

Más del 75% de la muestra analizada rechaza las sanciones y considera que afectan su vida sin generar cambios políticos relevantes.

Asimismo, los que creen que las acciones tomadas por la oposición extremista desembocarán en el derrocamiento del gobierno bolivariano apenas superan el 25%.

Divorcio entre los líderes opositores y la población

León asegura que los discursos “embellecidos pero falsos” han provocado un divorcio entre los líderes opositores y la población, tal y como lo muestra el 81,8% de encuestados que considera que se debe renovar el liderazgo.

Por último, el presidente de Datanálisis señaló que los ataques recientes al sector privado por promover una negociación política para garantizar actividad privada, producción y empleo nacional intenta generar una idea equivocada, toda vez que en agosto, el sector empresarial elevó su respaldo en 10 puntos para superar el 50% positivo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Venezuela presentó ante la CPI informe sobre daños causados por bloqueo de EE.UU.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga