David Beckham presentó su nuevo equipo de fútbol en la MLS

0
499
nasar ramadan dagga
Compartir

De haberse transformado en la imagen de la Major League Soccer (MLS), la Liga de Estados Unidos, y, desde ese rol, haber propiciado su crecimiento, a cumplir el anhelo de tener su propio equipo, en Miami, la ciudad que eligió para su sueño. El ex mediocampista David Beckham, de 42 años, presentó el ambicioso proyecto de su franquicia, que comenzará a competir en el certamen de fútbol más importante del país a partir de 2020.

Beckham
Foto: Twitter

Todavía no se dio a conocer el nombre del equipo (la propuesta es que los aficionados de la ciudad elijan su denominación) ni los colores, pero Miami tendrá su propio estadio, que albergará 25.000 espectadores. Además, el plan incluye el lanzamiento de una escuela de fútbol para niños y jóvenes del Sur de Florida. El evento se llevó a cabo en en el Adrienne Arsht Center de Miami, y el “Spice Boy” estuvo acompañado por Don Garber, comisionado de la Liga,; Marcelo Claure, CEO de Sprint; Jorge Mas, Presidente y cofundador de MasTec; José R. Mas, Presidente y cofundador de MasTec; Masayoshi Son, Fundador y CEO de SoftBank y Simon Fuller, empresario y gerente de entretenimiento, quienes son sus nuevos socios inversionistas.

Beckham
Foto: Twitter

El acto oficial también estuvo respaldado por las autoridades locales de los alcaldes hispanos Carlos A. Giménez, del Condado de Miami-Dade y Francis Suárez, de la Ciudad de Miami. “Es un orgullo”, señaló Giménez ante la requisitoria de los medios de comunicación presentes.

“No seremos defensivos. Los aficionados quieren ver un equipo que ataque”, dijo Beckham, dándole forma a la identidad que tendrá el nuevo conjunto de Miami. El inglés, ex figura del Manchester United y Real Madrid, arribó a Estados Unidos en 2007 para fichar en Los Ángeles Galaxy. Si bien su rendimiento no fue el más destacado, su presencia resultó clave para la imposición de la MLS.  Cuando llegó, el promedio de asistencia a los partidos de la MLS era de 16.770 espectadores; cuando concluyeron sus cinco años de contrato se había incrementado a 18.807 y la pasada temporada fue de 22.113 espectadores.

Uno de los requisitos del contrato indicaba que la Major League Soccer debía venderle una franquicia a “precio de amigos”. En 2014 le concedió la franquicia de Miami por un valor de USD 25 millones, la misma que ahora cuesta USD 150 millones.

Beckham
Foto: Twitter

La franquicia de Beckham será el segundo equipo de la MLS en la historia del sur de la Florida, después que ya estuvo en la liga el Miami Fusion antes de retirarse tras concluir la de 2001; pero el equipo jugó sus partidos en el estadio Lockhart de Fort Lauderdale, dio a conocer Infobae.


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSubastas Dicom inician con el tipo de cambio a Bs.3.345 por dólar
Artículo siguiente¡Por robar oro! A dos jóvenes le cortaron los dedos en Bolívar

nasar ramadan dagga