De acuerdo a la Gaceta estos son los productos que no podrán ser vendidos por los buhoneros

Foto: Archivo

(Valencia, 27 de octubre. Noticias24 Carabobo) El Gobierno Nacional publicó en Gaceta Oficial la prohibición en la venta o cualquier otro medio de intercambio a través del comercio informal, rubros de la cesta básica, insumos, medicinas y demás bienes importados o producidos en el país para el consumo del venezolano.

La normativa estipula que quienes infrinjan lo dispuesto serán sancionados conforme a los establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos. Además, la Superintendencia Nacional para la Defensa de os Derechos SocioEconómicos (Sundde) aplicará de manera estricta los procedimientos sancionatorios a que hubiere lugar y las medidas preventivas habilitadas en el ordenamiento jurídico.

Asimismo, las autoridades militares y policiales deberán implementar de inmediato los planes de inspección, verificación y resguardo que estimen necesarios en establecimientos comerciales, industriales y de servicios a nivel nacional.

A continuación, estos son los productos prohibidos para la venta en la economía informal

Alimentos

Aceite de maíz, alimentos para animales, arroz, arvejas, atún, sardina, café, harina, leche, azúcar, mantequilla, pastas, huevos, mayonesa, salsa de tomate, sal, papa, mortadela, tomates, trigo, maíz, carne de bovino, de cerdo de pollo y gallina.

Higiene personal

Pañales, papel higiénico, toallas sanitaria, champo, acondicionador para el cabello, crema dental, jabón de tocador, jabones en panela para lavar, detergentes, blanqueadores, limpiadores,, desinfectantes, afeitadoras desechables y tintes de cabello

Salud

Medicamentos, material quirúrgico, lencería descartable, repuestos e insumos para equipos médico-quirúrgicos, prótesis para rodillas, prótesis intraoculares, anticonceptivos, equipos materiales, reactivos de laboratorio , o para diagnostico. Así como también productos e insumos odontológicos. Materia prima, insumos, principios activos y excipientes para la elaboración de medicamentos.

Además de insumos transversales a la cadena de insumos para la salud: tapas plásticas y metálicas, adhesivos, etiquetas, tintas, gomas, papel y cartón para empaques, envases de vidrios, aluminio y plásticos.

Educación y vivienda

Útiles escolares, cemento, cabilla y bloques

Productos terminados

Aluminio, hierro, acero, cartón y papel

Con información de Noticias24 y Globovisión