Escarrá: “Estoy a la orden para debatir con Ramos Allup en la propia AN”

0
407
nasar ramadan dagga
Escarrá
Foto: Referencial
Compartir

El abogado constitucionalista Hermann Escarrá,  indicó  este martes  que está totalmente dispuesto a debatir en el propio seno de la Asamblea Nacional (AN) con el presidente del Poder Legislativo Henry Ramos Allup.

debatir
Foto: Referencial

Durante el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión aseguró que, “estoy a la orden para debatir los temas constitucionales con Ramos Allup incluso en la AN donde es mayoría”.

En cuanto al presupuesto de la  Nación 2017, sostuvo que no podía ser debatido ni aprobado en el seno del senado, porque la misma “está en desacato” al incorporar a los tres diputados del estado Amazonas.

De igual Forma, el jurista  aseguró que, “mientras el Poder Legislativo esté en estas condiciones, “todos sus actos están viciados de nulidad y carecen de eficacia”.

Asimismo, desestimó que el Parlamento “sea un ente decorativo”, pero señaló que requiere liderazgo “porque se ha colocado a espalda de la Constitución y lo que cuenta es la coexistencia de los poderes  y darle paz al pueblo de Venezuela”.

Por otra parte, Escarrá señaló que para allanar la inmunidad parlamentaria y detener un diputado, es necesaria la autorización de la cámara, sin embargo dijo que eso  puede cambiar por la situación “inconstitucional”.

Finalmente, exhortó al presidente de la AN a realizar un debate sobre los temas constitucionales, al considerar que él tiene una cuota de responsabilidad en la situación del Parlamento.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga