¡Llévalo a su última morada! Esto debes hacer ante la muerte de un familiar

0
1241
nasar ramadan dagga
muerte
Foto: Referencial
Compartir

La muerte es uno de los momentos más dolorosos que pueden vivir las personas, al punto de nublar la mente y no saber qué hacer para aceptar la pérdida de un ser querido. Por ello, te mostramos los pasos a seguir al momento de perder a un familiar.

muerte
Foto: Referencial

No obstante, aunque sea difícil es necesario mantener la calma para actuar con claridad. Esto se debe a que los trámites a realizar son engorrosos y requieren de toda su atención.

1) Debes dirigirte a la morgue del centro hospitalario o clínica donde falleció tu familiar. Generalmente los papeles que exigen son cuatro copias de la cédula del occiso y cuatro del familiar directo. De no pertenecer al municipio solicitar a la morgue el permiso del traslado.

2) En caso de ser concubino debe presentar la carta que lo certifique, y si son esposos debe entregar el acta de matrimonio.

3) También debe presentarse el Registro de la jurisdicción del deceso.

4) Luego de la entrega de los requisitos a las autoridades competentes, estos procederán a entregar el acta de defunción el mismo día.

5) Finalmente, al tener la autorización de la morgue del hospital y el acta de defunción, se puede proceder a solicitar un servicio funerario.

Con información de Notitarde


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorUna rata dejó sin servicio eléctrico a comunidades en Miranda
Artículo siguienteInaugurada III Fase de los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2018

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here