“Decálogos de la Prevención” llegaron a escuelas de Carlos Arvelo

0
357
nasar ramadan dagga
prevencion
Foto: Prensa DPD Carabobo
Compartir

Como parte de las acciones programadas por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior Justicia y Paz a través de la Dirección General de Prevención del Delito, funcionarios de la DPD Carabobo promovieron la construcción de los “Decálogos de la Prevención” en instituciones educativas del municipio Carlos Arvelo.

prevencion
Foto: Prensa DPD Carabobo

Así lo informó la Coordinadora Regional de la DPD Carabobo Jeane Marie Ayuso, quien explicó que la referida acción se trata de la discusión y elaboración de un conjunto de normas o acuerdos de convivencia a ser implementados dentro de la institución educativa y que se realizan producto de un trabajo conjunto entre docentes, alumnos y los servidores públicos de la DPD con el firme propósito de incentivar en los estudiantes estilos de vida saludables a través de la práctica de una sana convivencia.

La mencionada jornada se desarrolló de manera simultánea en tres instituciones educativas de la parroquia Guigue en Carlos Arvelo, en la U.E. San Juan de Dios donde fueron abordados los estudiantes de 3ero, 4to y 5to grado con un conversatorio previo sobre ética y valores, al igual que en la U.E. La Aduana y la U.E. Los Libertadores donde también fueron abordados estudiantes de educación básica.

Ayuso resaltó que la dinámica forma parte de la línea de acción estratégica “Aulas de Paz” que tiene como finalidad la sensibilización de docentes y alumnos respondiendo al primer vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela que habla sobre la prevención integral y la convivencia solidaria enmarcados en el reimpulso del Plan Patria Segura “Campaña Carabobo 2021″.

Con información de Prensa DPD Carabobo

prevencion
Foto: Prensa DPD Carabobo

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga