Se cumplió decimosexto fin de semana de protesta en Hong Kong

0
359
nasar ramadan dagga
protestas hong kong - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Es el decimosexto fin de semana de protestas en Hong Kong, donde miles de personas marcharon por una campaña progubernamental, tenía como objetivo retirar las notas  conocidas como “Muros Lennon”, en diferentes partes de la ciudad.

protestas hong kong - noticias ahora
Foto: Referencial

La policía antidisturbios respondió con gases lacrimógenos y balas de goma a la protestas en Hong Kong; quienes lanzaron un cóctel molotov y otros objetivos contra la fuerza de seguridad en la zona periférica de Tuen Mun, en el área de Nuevos Territorios.

Por la acción policial, ciertos manifestantes del frente, vestidos de negro, prendieron hogueras en una calle y huyeron rápidamente.

En los últimos tres meses, las hogueras en las calles se han vuelto un suceso semanal en las protestas en Hong Kong; convirtiéndose en enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes, en las calles de Hong Kong.

Cabe destacar que, miles de personas se congregaron en Tuen Mun para participar en una marcha contra las “damas”.

Es de resaltar que las “damas” es una palabra china que define a mujeres de mediana edad -en su mayoría, de la China continental- que cantan alto y bailan de forma provocativa en un gran parque de la zona, y a las que los residentes acusan de ser una molestia y de llevar a cabo trabajo sexual ilegal.

En tal sentido, los residentes y la comunidad vuelven a unirse para mostrar la disconformidad con las “damas”; quienes han estado por más de una década practicando este estilo de vida.

Por lo tanto, una vez más los manifestantes exigen al Gobierno que tome medidas enérgicas para devolver el parque a los residentes de Tuen Mun.

Aunque, la protestas en Hong Kong estaba organizada bajo este pretexto; nuevamente se centró en un sentimiento antigubernamental y antichino palpable a lo largo del evento que duró dos horas.

Puedes leer: Murió Chuang Chuang, el famoso panda gigante prestado a Tailandia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here