Seniat: el 1º de enero inicia la declaración del ISLR

El superintendente nacional del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, informó que el próximo primero de enero de 2017 inicia la declaración del Impuesto Sobre La Renta (ISLR).

islr1
Foto: Referencial

“Recordemos que el periodo para Declarar el ISLR es a partir del 01 de Enero 2017, te invito a que lo hagas en enero mucho más rápido y fácil”, indicó en su cuenta de la red social Twitter @jdavidcabello.

Recomendó a los contribuyentes pagar antes de que se cumpla el período y exhortó a los patronos a entregar a los trabajadores, a partir del primero enero, el ARC (Comprobante de Retenciones Acumuladas Varias).

“No le retrases el cumplimiento del deber tributario a tus empleados, entrégales desde el 1  de Enero su ARC… cumple!”, instó.

El funcionario recordó que usuario y clave de la página web del organismo recaudador son indispensables para declarar el ISLR. “En diciembre ten todo lo que necesitas para declarar el ISLR, guarda tu usuario, clave y RIF, eso es vital para cualquier trámite ante el Seniat”, indicó.

Con información de VTV