Aprobado Decreto de Urgencia para elegir nuevo Congreso en Perú

0
405
nasar ramadan dagga
nuevo Congreso en Perú - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Durante una sesión especial, el Ejecutivo aprobó este jueves el decreto de Urgencia para establecer las elecciones del nuevo Congreso de Perú.

nuevo Congreso en Perú - noticias ahora
Foto: Referencial

En esta sesión, el presidente de Perú, Martín Vizcarra presidió la discusión que dio a la oficialización del llamado Decreto de Urgencia para los próximos comicios legislativos.

En este sentido, el Artículo 1 del Decreto de Urgencia 002-2019 reza que “El presente Decreto de Urgencia tiene por objeto establecer medidas urgentes y excepcionales que permitan a los organismos del Sistema Electoral garantizar el desarrollo de las elecciones para un nuevo Congreso”.

Después de aprobación del decreto, los organismos electorales de Perú deben emitir reglamentos, normas y demás estatutos para elegir el venidero 26 de enero de 2020 al nuevo Congreso de Perú.

Además, el decretó establece que “La revocatoria del mandato parlamentario y la convocatoria a elecciones para un nuevo Congreso, a realizarse el día 26 de enero de 2020, a fin de completar el periodo constitucional parlamentario de los congresistas elegidos en las Elecciones Generales 2016″.

El Ejecutivo debe legislar, mediante la promulgación de decretos de urgencia, con previa autorización de la establecida Comisión Permanente.

Puedes leer: Macri lanzó medidas contra violencia de género y las redes estallaron


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here