Envían Carta Abierta a Jorge Carlos Fonseca luego de evadir responsabilidad en caso Alex Saab

0
1360
nasar ramadan dagga
Carta abierta presidente de cabo Verde
Compartir

La defensa del embajador venezolano Alex Saab envió una carta abierta al mandatario de Cabo Verde; luego que este evadiera cualquier tipo de responsabilidad con el secuestro que actualmente sufre el diplomático en la isla africana.

“Si bien es tranquilizador leer que usted no se opone formalmente a respetar la decisión vinculante del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en el caso de la detención arbitraria de Alex Saab, es más preocupante que confíe en el poder judicial para decidir sobre esta cuestión. Señor Presidente, las Naciones Unidas, en su decisión del 8 de junio de 2021, se dirigen a usted, a los jueces de Cabo Verde y a todos los poderes del gobierno. El respeto de los derechos humanos no es monopolio de nadie, es asunto de todos y requiere valentía… le pedimos que muestre valor, liderazgo y mantenga el buen nombre de la República de Cabo Verde” es una de las peticiones, que se encuentran dentro la carta abierta de la defensa del diplomático Alex Saab al presidente de Cabo Verde.

Carta abierta al presidente de Cabo Verde

El presidente de la República de Cabo Verde Jorge Carlos Fonseca se pronunció sobre el caso del diplomático Alex Saab; evadiendo todo tipo de responsabilidad, para intervenir en el proceso de extradición, que tiene actualmente el embajador venezolano.

Estas fueron las palabras sorprendentes de un Presidente que ya por tercera vez se lava las manos y deja el asunto a los tribunales, que al parecer no hicieron un buen manejo del caso ya que no reconocen el estatus del diplomático Alex Saab

Señor Presidente, durante su visita a la Corte Penal Internacional en diciembre de 2018, usted dijo que “Cabo Verde, como democracia y estado de derecho, está siempre con la justicia, el respeto al derecho internacional, la democracia y las libertades”. Los ojos del mundo están puestos en usted y en Cabo Verde. Las Naciones Unidas están observando. África está observando. La Unión Europea está observando. Las Naciones Unidas le piden que muestre humanidad y compasión. Le pedimos respetuosamente que muestre valor, liderazgo y mantenga el buen nombre de la República de Cabo Verde. Parte de la carta que envió la defensa del Sr. Alex Saab.

Recordemos que hace una semana el Procurador General de Cabo Verde, dejó claro que la detención ilegal de Alex Saab fue completamente por presión política; y que cualquier acción en beneficio del diplomático debería ser hecha por el ejecutivo.

Carta abierta de la defensa del diplomático Alex Saab al Pdte. de Cabo Verde

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga