Defensa de Alex Saab: “Para nosotros, el asunto del embajador no está cerrado”

0
728
nasar ramadan dagga
abogados alex saab caso no está cerrado
Compartir

El equipo de abogados del embajador Venezolano Alex Saab, afirma que el caso no está cerrado; consideran que el mecanismo no debe continuar sin que exista, una valoración de los presupuestos del proceso, que no fueron analizados por el Tribunal.

Luego de la sentencia del Tribunal Constitucional de Cabo Verde de autorizar la extradición de Alex Saab a Estado Unidos; rechazaron contundentemente esas acciones ilegales, ya que fue rechazado el recurso que interpusieron para evitar que ocurriera.

Germano Almeida, uno de los defensores del enviado especial venezolano, afirmó este miércoles que su equipo esperaba que la instancia judicial atendiera sus recursos y planteamientos de inconstitucionalidad sobre el caso. Por eso, no cree que el mecanismo deba continuar sin que exista; una valoración de los presupuestos del proceso, que no fueron analizados por el Tribunal, por lo que al igual que sus compañeros abogados considera que el caso de Alex Saab no puede ser cerrado. 

“Para nosotros, el asunto no está cerrado, porque el convenio del Tribunal Constitucional dice que este asunto; no el de doble criminalidad, no fue considerado por ninguno de los tribunales. Esto significa que el caso debe volver a la Corte de Apelaciones para verificar; el supuesto de que no analizó”, refirió, según una nota del servicio en portugués de la Voz de América.

En su opinión, el caso de Alex Saab tomó un matiz político donde se involucró el poder de EEUU.

“No tiene sentido que la corte esté ante un proceso y verifique que hay violaciones a la Constitución y la ignore o desestime porque, de hecho, el proceso no es adecuado, no tiene sentido. El Tribunal Constitucional no hizo justicia”, expresó Almeida.

Recordemos que El Tribunal Constitucional de Cabo Verde autorizó el martes 7 de septiembre la extradición a EEUU de Saab, quien se encuentra detenido en ese país africano desde el 12 de junio de 2020, luego de declarar “improcedente” el recurso interpuesto por la defensa de Saab.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga