Venezuela ratifica defensa de la estabilidad del mercado petrolero

0
508
nasar ramadan dagga
triunfando
Foto: @CiudadCCS
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles que Venezuela, como miembro fundador de Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), se mantiene firme en la defensa de la estabilidad del mercado de hidrocarburos y del precio justo del crudo.

 

defensa
Foto: @CiudadCCS

El Jefe de Estado indicó que existe suficiente conciencia dentro de los países Opep establecer acuerdo contundente de reducción de la producción de crudo, como vía para estabilizar los inventarios del mercado y promover la recuperación de la cotización del oro negro.

Al respecto, destacó el avance del consenso en el seno de la Opep y de los productores externos al grupo para ejercer acciones conjuntas que permitan impactar de forma positiva, en este encuentro se prevé que los 14 miembros del grupo refrenden el acuerdo de congelamiento del ombeo de oro negro, entre 32,5 y 33 millones de barriles, que fue suscrito en el XXV Foro Internacional de Energía, que tuvo lugar en Argel en septiembre pasado, y que tiene como finalidad contribuir a estabilizar el mercado petrolero.

En el año 2000 el líder revolucionario emprendió una campaña para rescatar los principios fundamentales de la política petrolera, diseñada por el venezolano Juan Pablo Pérez Alfonzo, y destinada a combatir la caída de los precios producida por el exceso de oferta y la magnitud de los inventarios.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAmeliach realiza labores de asfaltado en Autopista del Este y Variante
Artículo siguiente“Convivir en Paz” Es el llamado que hacen los acompañantes del diálogo

nasar ramadan dagga