Defensa Pública suscribe compromiso para agilizar procesos penales

123
Compartir

Foto: Prensa DP

(Valencia, 21 de octubre. Noticias24 Carabobo) La defensora pública General encargada, Magistrada Carmen Eneida Alves Navas, firmó la resolución que permite la celebración de audiencias judiciales y procesos penales de manera oportuna, esto a través del módulo de Agenda Única del sistema de justicia venezolano.

La firma del documento por parte de la alta funcionaria, se realizó en los espacios del Tribunal Supremo de Justicia, en conjunto con las autoridades del máximo ente tribunalicio del país, Defensa Pública, Ministerio Público (MP), Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Ministerio del Poder Popular para la Defensa y Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.

De acuerdo con una nota de prensa, la Agenda Única es una herramienta tecnológica basada en software libre, que facilita la coordinación de permanente de los tres principales órganos involucrados del Sistema de Justicia: la Defensa Pública, los Tribunales, el Ministerio Público, de manera que se puedan fijar las audiencias sin que coincidan con otras para evitar los diferimientos judiciales.

La herramienta tecnológica funciona desde el 30 de julio de 2013 a instancias de la presidenta del Alto Juzgado, Magistrada Gladys Gutiérrez, fecha desde la cual se da mayor celeridad procesal a los casos en el ámbito penal.

Con información de Prensa DP

noticias de hoy
manzur ramadan dagga