Defensor del Pueblo asegura que no han recibido denuncias sobre secuestro de niños

0
342
nasar ramadan dagga
Compartir

(Valencia, 25 de marzo. Noticias24 Carabobo) El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se refirió este miércoles a los rumores sobre el secuestro de niños y sostuvo que las Defensorías no han recibido denuncias de ningún caso.

Video: YouTube, 25/03/2015

“Hicimos llamadas y a nivel oficial en ninguna de las 24 delegaciones hemos recibido denuncias sobre este tema”, aseguró Saab en entrevista al canal Globovisión.

El Defensor rechazó y fustigó a quienes promueven este tipo de rumores. “Quienes propagan rumores como el robo de niños le hacen daño a la población porque crea un estado de miedo”, aseguró.

Autoridades desmienten ola de rumores

El martes, un piquete de motorizados y algunos vecinos protagonizaron una protesta en los alrededores de la redoma de Petare por un presunto caso de robo de niños en la jurisdicción para sacarle los órganos; sin embargo, Polisucre y el alcalde del municipio Sucre (Mir), Carlos Ocariz, aseveraron que no han recibido denuncias formales sobre el supuesto plagio de menores.

En su cuenta de Twitter, Ocariz aseguró que ni la policía ni la división del Cicpc en la jurisdicción han recibido denuncias formales sobre rapto de niños.

Desde Polisucre hicieron un llamado a la calma e insistieron en que “hasta el momento no se ha confirmado ante el Cicpc ni el MP ninguna denuncia sobre secuestro” de niños en colegios ni en otros lugares.

También desmintieron el hallazgo de niños fallecidos

Por su parte, el subdirector del Cicpc, Douglas Rico, se pronunció a través de Twitter: “Responsablemente informo, es falso el rumor de secuestro de niños tanto en el área metropolitana de Caracas como en el interior del país”.

El comisario Elisio Guzmán, director de Polimiranda, recomendó evitar caer en rumores hasta tanto no sea confirmado caso alguno. “Seguimos atentos, como siempre. Le pedimos a la ciudadanía que denuncie en cualquier policía los hechos que pudieran parecerle sospechosos”, destacó a ÚN.

Guzmán no descartó que se trate de rumores de gente inescrupulosa “que juega con la incertidumbre con fines inconfesables”.

La protesta de vecinos se inició en la mañana y culminó en la tarde en la redoma de Petare, a la que se unieron varios buhoneros, quienes trancaron la calle y evitaron el tránsito vehicular. Motorizados iniciaron recorridos por diferentes medios de comunicación.

Con información de Últimas Noticias

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga