Defensoría del Pueblo atendió más de 80 mil casos entre 2015-2016

0
637
nasar ramadan dagga
defensoría del pueblo tarek william saab
Foto: Referencial
Compartir

En contraste con los más de 60 mil nuevos casos que atendió la Defensoría del Pueblo durante los años 2013 y 2014, en la última gestión que corresponde a 2015 y 2016 se han recibido más de 80 mil casos relacionados con vulneración de Derechos Humanos, lo que representa un incremento de 25%, informó este martes el defensor Tarek William Saab.

defensoría del pueblo
Foto: Referencial

Resaltó que esto se corresponde con la recepción de nuevos casos y nuevos expedientes que no solamente han iniciado, sino a los que también se les hace seguimiento.

En rueda de prensa, realizada en la sede de la Defensoría ubicada en la avenida Urdaneta de Caracas, indicó que igualmente ejecutaron más de 139 mil acciones defensoriales, es decir, orientaciones legales gratuitas, actividades de promoción de DDHH, asesorías y seguimiento de casos que reposan en tribunales de la República.

Con esta cifra, destacó que se supera en 50% el total de acciones que se atendieron entre 2013 y 2014 en las 34 sub sedes que la institución tiene en todo el país.

Adelantó que uno de los temas fundamentales para trabajar este año será el retardo procesal, por lo que organizan mesas interinstitucionales con apoyo del Tribunal Supremo de Justicia, el Ministerio Público y la Defensa Pública para atender los casos que no se han resuelto.

Con información de AVN

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga