Defensoría del Pueblo realiza inspección en planteles educativos

0
487
nasar ramadan dagga
Planteles regionales
Foto: NP
Compartir

Este miércoles la Defensoría del Pueblo del estado Carabobo realizó una inspección   por planteles de educación primaria de la región.

Defensoría
Foto: Referencial

La intención de la referida jornada es supervisar si se han incorporado a las aulas la totalidad de los alumnos que conforman la matrícula escolar de la región y saber en qué estado se encuentra la infraestructura de las unidades educativas.

Mariela Maldonado, autoridad encargada de la Defensoría del Pueblo del estado Carabobo, destacó que la actividad se está desarrollando en todo el territorio nacional.

Dijo que estas visitas de inspección también se realizarán en los liceos de Carabobo, una vez que comiencen las clases el próximo 2 de octubre.

Maldonado informó que el personal de la Defensoría del Pueblo también recorrerá los colegios para verificar el costo de las matrículas y mensualidades.

“Nosotros lo que estamos es supervisando que a los niños y jóvenes se les esté garantizando el derecho a la educación. Queremos saber si se ha dado el inicio de clases como se anunció y que las condiciones son óptimas”, comentó la funcionaria.

En el estado Carabobo unos cuatro Defensores son los que realizan las inspecciones a las instalaciones educativas. Los resultados finales de esta jornada la informará la autoridad del organismo central.

Con información de Notitarde 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga