Defensoría del Pueblo de Perú pide investigar a policía por amenazar a venezolana

0
472
nasar ramadan dagga
defensoría-del-pueblo-de-Peru-video-de-policia-en-Peru-delivery-venezolana
defensoría-del-pueblo-de-Peru-video-de-policia-en-Peru-delivery-venezolana
Compartir

La Defensoría del Pueblo de Perú se pronunció sobre el vídeo de un funcionario de la Policía Nacional del Perú (PNP) que denigra y amenaza con “sembrarle droga” a una delivery venezolana.

Video de policía en Perú

En su cuenta de Twitter el organismo publicó un hilo donde expresa su desacuerdo con la discriminación; e insta a la Policía identificar al funcionario involucrado. “Rechazamos las expresiones discriminatorias que estigmatizan y criminalizan a personas extranjeras en el país. Ante la difusión de un video en el que se aprecia a un efectivo policial en servicio agredir verbalmente a una migrante, exhortamos a @PoliciaPeru adoptar acciones”

Solicitamos a Inspectoría General de @PoliciaPeru realizar acciones para identificar al efectivo policial; que realizó la intervención y recabar material probatorio que sustente el inicio de un procedimiento administrativo-disciplinario.

«Se requieren acciones urgentes para erradicar estereotipos negativos que afecten el correcto ejercicio de la función policial. Recordamos que las intervenciones policiales deben realizarse sin discriminación, con justicia y sin atentar contra la dignidad de las personas» indicó la Defensoría del Pueblo de Perú.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Grupos sociales de Costa Rica denunciaron represión en Colombia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga