Defensoría del Pueblo en Carabobo rechazó amenazas contra Tarek William Saab

0
645
nasar ramadan dagga
Defensoría del Pueblo en Carabobo - NA
Compartir

La delegación de la Defensoría del Pueblo en Carabobo rechazó “las amenazas” conferidas por diputados de la Asamblea Nacional contra el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, el pasado 25 de abril “para obligarlo a desconocer una decisión del máximo órgano del Poder Ciudadano”.

Defensoria-1
Foto: Referencial

Defensoría del Pueblo en Carabobo rechazó amenazas contra Tarek William Saab

Así lo expresó la defensora delegada en la entidad, Ixolandad Gámez; quien recordó a la opinión pública que el Poder Legislativo no está facultado para remover de su cargo al Presidente del Consejo Moral Republicano.

“La Asamblea Nacional no está facultada para remover de su cargo al Defensor del Pueblo, según lo previsto en el artículo 279 constitucional; sin la intervención del Tribunal Supremo de Justicia, por ello, consideramos inconstitucional la amenaza de destitución realizada por algunos diputados”.

Apoyo y solidaridad común con William Saab

En compañía de un grupo de funcionarios, manifestó su apoyo y solidaridad ante lo que considera una “campaña de desprestigio y agravios adelantada por factores que hacen vida política” en el país.

En tal sentido, responsabilizó a sus promotores sobre las agresiones que pudiera sufrir el Defensor del Pueblo así como las sedes; funcionarios y trabajadores de este organismo en el ámbito nacional.

Gámez invitó a la ciudadanía a “manifestar pacíficamente sus opiniones y a evitar ser utilizados para exacerbar la confrontación y el desasosiego en la población que día a día trabaja para construir un mejor país”.

Con información de Notitarde

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga