Del Pino estimó que precio del barril se situará entre 60 y 65 dólares

0
590
nasar ramadan dagga
Petróleo
Foto: Referencial
Compartir

El ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, se mostró este miércoles confiado en que la OPEP adoptará este mismo día en Viena un recorte de un 4% de su oferta de crudo, y que en consecuencia, el precio del barril se situará entre 60 y 65 dólares.

precio del barril
Foto: AVN

“Esperamos subir el precio en 10, 15 dólares. Reducir la producción (de petróleo) en un 4%“, dijo el ministro a la prensa en la sede de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) poco antes de inaugurarse la 171 conferencia ministerial del grupo.

No obstante, reconoció que todo “dependerá de cómo se desarrolla la reunión que vamos a tener hoy (miércoles)”.

Del Pino resaltó la necesidad de retirar del mercado mundial el exceso de la oferta de crudo que aún presiona a la baja sobre los “petroprecios”.

Recordó que para ello los 14 socios de la Opep alcanzaron a finales de septiembre un preacuerdo para reducir la producción conjunta, que el delegado latinoamericano calificó de “histórico”, si bien requiere aún de su ratificación en la conferencia.

Próximo encuentro

Según Del Pino, tras la reunión de hoy, en la que participan exclusivamente los ministros de la Opep, podría haber otro encuentro “el 8 o 9 de diciembre” con representantes de Rusia y otros productores independientes.

Para ratificar el recorte previsto, los ministros deben aún acordar las modalidades de su aplicación, es decir, cuántos barriles reducirá cada uno.

Al respecto, Del Pino precisó que se discute una propuesta de Argelia, según la cual Venezuela rebajaría su producción en cerca de unos “80.000 a 90.000 barriles diarios, cerca del 3,6%“.

“No ha sido fácil, pero es muy importante para el mercado”, dijo el ministro, y en relación al impacto que tendrá la medida, estimó el precio del barril se situará “muy pronto” entre 60 y 65 dólares.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga