Delcy Rodríguez anunció nueva mesa entre Gobierno y empresarios privados

0
577
nasar ramadan dagga
Nueva mesa entre Gobierno y Fedecamaras - NA
Compartir

Este martes la Vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, se reunió con la Federación de Cámaras y Asociaciones de  Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) en el marco de su Septuagésima Séptima Asamblea Anual, a fin de presentar el informe actualizado en materia económica del Gobierno Bolivariano.

Durante su ponencia, aseveró que no se puede entender el sistema económico de Venezuela sin apreciar que el país se encuentra bajo ataque y persecución, esto a referencia de las distintas sanciones que desde el exterior se han aplicado contra la nación venezolana, refiere AVN.

Nueva mesa entre Gobierno y Fedecamaras

En este sentido, destacó que las medidas coercitivas como el bloqueo de activos y el secuestro de las reservas nacionales en oro en el Reino Unido; no sólo han afectado al sector público nacional; sino también al privado. “En tan solo 5 años, la República se convirtió en el sexto país con mayor cantidad de personas públicas, jurídicas y privadas sancionadas ilícitamente”. Recalcó además que “los agravios que sufre a diario el sistema cambiario nacional, junto con la moneda patria (el Bolívar), entorpeciendo de esta forma los procesos productivos internos”.

Afirmó que todas las propuestas en materia en económica presentadas por Fedecámaras “fueron atendidas, a excepción de aquellas que constituían una divergencia”, sin embargo, apuntó que “esto no es impedimento y que los procesos de diálogo avanzarán”.

Otro punto que destacó fue la elección de la nueva Asamblea Nacional, la cual a su juicio marcó un hito en la historia nacional, pues abrió las puertas nuevamente al entendimiento y esta a su vez, permitió el acceso a la profundización de las conversaciones con el sector privado.

Adelantó que “en las próximas horas el presidente Nicolás Maduro presentará adaptaciones del mismo, pero debe ir acompañado de medidas de bioseguridad en la población”.

Fortalecimiento de la producción nacional

Informó que como parte de las acciones para garantizar el fortalecimiento de la producción nacional y la sustitución de importaciones, se llevará a cabo la instalación de una nueva mesa de diálogo entre el Gobierno y el sector privado de la economía.

“La participación de los sectores económicos privados para desarrollar las altas potencialidades productivas que tiene Venezuela” y apuntó que la meta es producir en Venezuela y comprar lo producido en la Nación, asegurando los productos en el mercado”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: MinComercio fiscalizará que se respete la referencia cambiaria publicada por el BCV


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga