Venezuela convocó este jueves a nueva reunión por controversia en Mercosur

0
1532
nasar ramadan dagga
Mercosur
Foto: Referencial
Compartir

Venezuela convocó para este jueves a una nueva reunión entre los Estados parte del Mercado Común del Sur (Mercosur), en atención al Protocolo de Olivos, el mecanismo del bloque que establece los parámetros para dirimir controversias.

Mercosur
Foto: Referencial

La canciller Delcy Rodríguez informó desde Buenos Aires, Argentina, que se convocó a una ronda de negociación directa, establecida en el Protocolo, luego que los cancilleres de Argentina, Brasil y Paraguay maniobraran para intentar suspender al país del Mercosur con la excusa de que la nación bolivariana no ha “internalizado” la normativa del bloque, aun cuando se incorporó a 95% en cuatro años.

“Venezuela ha invocado el Protocolo de Olivo que existe para resolver las controversias en el seno del Mercosur. Mañana se dará la reunión de negociación directa”, indicó la canciller, en declaraciones a Telesur, a las afueras de la Cancillería argentina, donde acudió Rodríguez, acompañada del canciller boliviano, David Choquehuanca, para asistir la  XI Reunión Extraordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC).

En la reunión convocada para el jueves, Venezuela mostrará pruebas del supuesto hostigamiento permanente del que ha sido objeto.

“Vamos a demostrar que durante el ejercicio legítimo de la presidencia pro témpore de Venezuela se le ha hostigado permanentemente, se le ha agredido. Se ha constituido una grave infracción a nivel internacional para desconocer la presidencias pro témpore del Mercosur”, reprobó la canciller.

 

Con información de Globovisión 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga