Delcy Rodríguez y la OMS revisaron acceso a vacunas Covax

0
463
nasar ramadan dagga
Reunión de Delcy Rodríguez y la OMS - NA
Compartir

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó que esta mañana sostuvo una reunión virtual con el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, con quien exploró las opciones para que el país acceda al mecanismo Covax para la llegada de vacunas contra el covid-19.

Reunión de Delcy Rodríguez y la OMS

“Sabemos que este hombre está dando una gran batalla por la salud, por la humanidad, acompañando a los gobiernos del mundo”; dijo Rodríguez para reconocer el trabajo que Asdhanom ha realizado frente a este organismo en el combate a la pandemia.

“Gracias, vicepresidente @DRodriguez_en para una llamada constructiva a #Venezuela es la necesidad de #COVID19 vacunas.@WHO ,@pahowho Y #COVAX están comprometidos a garantizar y acelerar el flujo de vacunas a Venezuela y todos los países, para que los grupos prioritarios puedan vacunarse lo antes posible #VaccinEquity“, escribió Adhanom en twitter.

Contacto con OPS

En la reunión, también sostuvieron contacto con la Directora de la Organización Panamericana de la Salud; Clarissa Etienne, con quien ya han venido trabajando desde el Gobierno venezolano, el tema del acceso a las vacunas.

Por parte de las autoridades venezolanas, acompañaron la cita los ministros de Salud; Carlos Alvarado y de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez. Esta última explicó ante las autoridades sanitarias internacionales los avances de los ensayos clínicos del medicamento venezolano Carvativir.

Dijo que se ofrecieron detalles sobre los avances del tratamiento con este medicamento para los pacientes con covid-19; con la aspiración de que Venezuela pueda compartir sus aportes con el resto de la humanidad.

La vicepresidenta agradeció los esfuerzos de la Asamblea Nacional, que ha venido apoyando las acciones del Gobierno Nacional dentro del mecanismo Covax.

Guaidó impide acceso de vacunas

Por otro lado, recordó nuevamente el episodio “perverso” propiciado por Juan Guaidó y su equipo para impedir que llegue la vacunación a Venezuela, como una forma de demostrar de qué sector se impide que el pueblo venezolano tenga acceso a las vacunas.

Relató que el 29 de diciembre de 2020, en comunicación dirigida al BCV, se impidió el acceso a vacunas para Venezuela debido a un recurso que negaron los abogados de Juan Guaidó, que interpusieron esta medida por haber sido solicitada por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez ratificó la voluntad del Gobierno venezolano para seguir buscando los caminos para que el país acceda a las vacunas que permitan hacer retroceder el avance del virus.

Puedes seguir leyendo: Venezuela demandó a Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga