Delcy Rodríguez: en Venezuela no habrá espacio para violencia de género

0
502
nasar ramadan dagga
Delcy Rodríguez
Foto: Referencial
Compartir

La nueva Carta Magna en Venezuela, que se elabora en el seno de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con propuestas recogidas en asambleas comunitarias, tendrá un capítulo dedicado a blindar los derechos de las mujeres, entre ellos destaca el derecho a una vida libre sin violencia.

Venezuela
Foto: Referencial

“La violencia de género debe tener respuestas del Estado y en Venezuela no habrá espacio para la violencia de género“, manifestó este miércoles la presidenta de la instancia plenipotenciaria, Delcy Rodríguez, quien recibió en el Palacio Federal Legislativo a unas venezolanas que marcharon en la capital contra el terrorismo especulativo.

Mencionó que ya en el país se han tomado acciones para proteger a las mujeres. Una de ellas —dijo— la activación de plan de reestructuración del Ministerio Público, ante la indolencia existente en la antigua administración, que estuvo bajo la rectoría de Luisa Ortega Díaz y en la la que “la violencia de género solamente tuvo una sola respuesta: la impunidad”, dijo.

“En este momento en el Ministerio Público hay un nuevo fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente para la paz y la tranquilidad, pero también para la paz e integridad de nuestras mujeres. La impunidad no se va a imponer en el tema de la violencia de género. El Estado venezolano va a actuar, va a responder y va a castigar”.

En ese sentido, Rodríguez recordó que ha sido precisamente con la Revolución Bolivariana que “las mujeres han tenido el espacio que le corresponde por historia, por sus luchas, el espacio que nos corresponde por ser mujer”.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorJosé Altuve se quedó con Premio Luis Aparicio 2017
Artículo siguiente¡Atención! Conozca el pronóstico del Inameh para hoy 26-10-17

nasar ramadan dagga