Presunto delincuente falleció tras enfrentarse a PoliCarabobo en Güigüe

0
469
nasar ramadan dagga
delincuente
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Un presunto delincuente líder de la banda delictiva “Los Autobuseros”, falleció tras enfrentarse a una comisión de la Policía de Carabobo durante un operativo de seguridad realizado en el municipio Carlos Arvelo, en donde fue recuperada un arma de fuego.

 delincuente
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que continúa reforzada la presencia policial en toda la entidad, acatando las instrucciones del gobernador bolivariano Gustavo Pulido, destinadas a brindar la custodia y el debido resguardo al pueblo.

Al respecto, explicó que atendiendo rápidamente la denuncia efectuada por varios ciudadanos que alertaban sobre una situación irregular que ocurría en una unidad de transporte público, oficiales adscritos a la estación Güigüe, se trasladaron inmediatamente al sitio, logrando observar a tres hombres que descendían de una buseta, quienes al verse sorprendidos por la comisión, huyeron hacia una zona enmontada del sector Guaica.

Detalló que, “en el lugar se produjo un intercambio de disparos, durante el cual dos de ellos lograron escapar, mientras que uno de sus cómplices resultó herido mortalmente, tras atacar a los funcionarios utilizando un arma de fuego tipo escopeta de calibre 12, siendo trasladado a un centro asistencial en el que falleció posteriormente”.

Alcántara acotó que, el occiso quedó identificado como Yorby Manuel López Ojeda, de 22 años, alias “El Cara de Niña de Guaica”, quien era el cabecilla de un grupo hamponil denominado “Los Autobuseros”, dedicados al robo y secuestro de autobuses en el municipio Carlos Arvelo manteniendo azotados a los residentes y habitantes de la zona.

Destacó que, según las investigaciones realizadas, se pudo conocer que este sujeto era requerido por varios organismos de seguridad por diversas denuncias efectuadas por la comunidad y se encontraba bajo régimen de presentación, ante la justicia venezolana  por el delito de robo de vehículos, correspondiente al año 2014.  El caso  fue remitido al Ministerio Público, para las actuaciones de rigor.

 delincuente
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Desarticulada banda

El funcionario gubernamental, también resaltó que gracias a los despliegues efectuados por uniformados de la estación Guacara, fueron capturados dos presuntos integrantes de la banda “Las Comadrejas de Yagua”, al incautarles un revólver marca Cobra, calibre 38, contentivo de tres cartuchos sin percutir, cuando se desplazaban por el casco central de la jurisdicción, en una moto marca Arsen 2, modelo 150, de color rojo, supuestamente robada a un ciudadano minutos antes.

Añadió que los detenidos de 19 y 21 años, forman parte de esta agrupación hamponil que opera en la parroquia Yagua, sitio en donde interceptan a sus víctimas para despojarlos de sus motocicletas, exigiendo posteriormente altas sumas de dinero a cambio de la entrega de las mismas.

Igualmente, declaró que, “en PoliCarabobo se mantienen activados los operativos especiales  enfocados en la búsqueda del resto de los miembros de esta peligrosa banda, quienes ya se encuentran plenamente identificados por este cuerpo policial”.

Finalmente, el secretario de Seguridad Ciudadana informó la detención de un hombre de 36 años al decomisarle 10 envoltorios de supuesto crack,  durante un procedimiento realizado en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, al mismo tiempo que en la avenida Bolívar de la parroquia Güigüe, un joven de 24 y un menor de 17 años resultaron arrestados al confiscarles cuatro porciones de posible crispy.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo 

 delincuente
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
 delincuente
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga