Delitos disminuyeron un 28.6% durante el transcurso del 2018

0
378
nasar ramadan dagga
Delitos
Foto: Referencial
Compartir

En un 28,6% bajaron los delitos en el país durante el 2018 en comparación con 2017, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien agregó que se registró una disminución de 27,8 % en las víctimas de homicidios.

Delitos
Foto: Referencial

“Alrededor de 4.000 homicidios se han dejado de cometer, con respecto al año anterior”, indicó durante un balance de la reducción de la incidencia delictiva en los nueve indicadores de criminalidad y violencia.

En un acto realizado en Caracas por el noveno aniversario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), destacó la creación de este cuerpo policial, por parte del presidente Hugo Chávez “para la construcción de una política de seguridad ciudadana, basada en una policía con características humanistas de proximidad y de contacto con las comunidades”.

Indicó que actualmente la PNB cuenta con más de 33.000 funcionarios desplegados en el país.

Asimismo, destacó la decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, de crear la Gran Misión Cuadrantes de Paz, a la cual se sumarán 3.153 egresados de la PNB que se graduaron este jueves en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

Precisó que los cuadrantes de paz se incrementarán en 2019 de 2.159 a 2.909, lo que permitirá desarrollar la acción de Gobierno en áreas como recreación, cultura, educación y salud.

Con información de El Universal



“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here