Delta Amacuro: Gobernadora confirma rescate de cinco nuevos sobrevivientes del naufragio

0
536
nasar ramadan dagga
nuevos sobrevivientes de naufragio - embarcación naufragio
Compartir

Fueron rescatados otros cinco sobrevivientes que iban en la embarcación que naufragó el jueves 22 de abril; luego de zarpar desde Tucupita hasta Trinidad y Tobago, confirmó la gobernadora Lizeta Hernández, en un mensaje enviado a una radio local, este miércoles 28 de abril.

“La noche de ayer hemos recuperado a cinco ciudadanos con vida; de este catastrófico accidente ocurrido en aguas deltanas”; declaró Hernández, quien precisó que el rescate sucedió gracias al apoyo de pobladores.

De acuerdo con un video difundido por vecinos del sector La Horqueta; uno de los cinco náufragos aseguró que pasaron casi 20 horas en el agua; y se mantuvieron a flote sujetados a un envase de plástico hasta que tocaron tierra firme. “Hermano, estamos vivos de milagro. Esto es un milagro”, dijo el hombre rescatado.

Rescatan nuevos sobrevivientes de naufragio 

El diario local Tané Tanae reseñó que una pareja de indígenas vio a los cinco hombres en el sector Playa Los Cocos; les brindó asistencia y avisó a otros vecinos para que reportaran a las autoridades el esperanzador hallazgo.

Los cinco nuevos sobrevivientes son: Marco Antonio Tablante Urquía; Ronald Jesús Sánchez; Evelio Jesús Cabrera González, Lenny Del Valle Rojas Sotillo y Bladimir Alberto Hernández Velásquez.

Hasta este miércoles han sido rescatados 12 sobrevivientes. Los primeros siete salvados fueron Leonardo Marín, Reinaldo Villarroel, Alexander José Jiménez, Norberto Martínez, Alberto Monterola, Lazarde Salazar y Alba Sánchez. De acuerdo con el último informe oficial, emitido por el secretario general de Gobierno de Delta Amacuro, Alexander Amares, la cifra de personas fallecidas es de ocho.

La sobreviviente Alba Sánchez relató a El Pitazo que la cantidad total de pasajeros que zarpó desde La Horqueta era de 31. En el sector Barra de Cocuino, un caserío fluvial de Tucupita, el grupo se dividió: 25 personas se quedaron en el bote y 6 subieron a otro. Las dos embarcaciones salieron a las 7:00 pm rumbo a Trinidad y Tobago, y a las 9:00 pm se registró el naufragio, cuando navegaban por la franja marítima Boca de Serpiente.

Hasta el momento no ha sido revelado el nombre del bote. Tampoco hay reporte oficial de algún detenido, salvo el arresto del activista Orlando Moreno, quien acompañaba y entrevistaba a familiares de víctimas del incidente.

Cabe destacar que entre 2019 y 2021 han ocurrido cuatro naufragios en la frontera marítima entre Venezuela y Trinidad y Tobago.

Puedes seguir leyendo: Asesinaron a dos adolescentes con arma blanca en el Táchira


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga