DeMarcus Cousins se despidió de la temporada tras lesión

0
504
nasar ramadan dagga
Compartir

Grave lesión para DeMarcus Cousins. El pívot de los Pelicans ha sufrido una rotura en su tendón de Aquiles y será baja para el resto de la temporada. La gravedad del percance ha sido adelantada por ESPN y The Vertical y confirmada tras practicarle una resonancia magnética.

Cousins
Foto: Twitter

Cousins se produjo la lesión el viernes durante el partido que New Orleans ganó ante Houston por 115 a 113. El center trató de capturar un rebote a falta de 12 segundos para el final del partido y en la caída sufrió la terrible lesión. De forma inmediata se tumbó en la pista y necesitó ayuda de sus compañeros para poder abandonar el encuentro.

Las primeras estimaciones apuntan a que Cousins estará de baja por un periodo de entre 6 y 10 meses, por lo que se da por segura su ausencia para el resto de la temporada y es duda que pueda estar listo para el inicio del siguiente curso. Se espera que Cousins sea intervenido quirúrgicamente lo antes posible para acortar los plazos de recuperación.

Cousins cerró la noche con 15 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias, su segundo triple-doble en los últimos tres partidos.

Frenada temporada para el recuerdo

Con promedios en la temporada de 25,2 puntos, 12,9 rebotes y 5,4 asistencias, Cousins estaba logrando lo que solo otros cuatro jugadores habían firmado en los últimos 50 años en una temporada completa como recuerda ESPN Stats. Kareem Abdul-Jabbar (1975-76), Larry Bird (1984-85), Charles Barkley (1992-93) y Russell Westbrook (2016-17) fueron los únicos desde 1968 que pasaron de los 25 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias y en las cuatro ocasiones se llevaron el MVP.

Cousins había sido elegido como titular para el All-Star y seleccionado por LeBron James para jugar en su equipo durante el Partido de las Estrellas. El pívot se convertirá en agente libre sin restricciones el próximo 1 de julio y deberá valorar las ofertas que reciba aún convaleciente de su grave lesión, dio a conocer NBAmaniacs.

https://www.youtube.com/watch?v=aZRrNCA0oMk


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorKabul: 95 muertos y 158 heridos tras estallar ambulancia bomba
Artículo siguiente¡Macabro! Hallan cadáver de taxista quemado dentro de vehículo

nasar ramadan dagga